Ventajas de alquilar piso: ¡descúbrelas!

Ventajas de alquilar piso

Cada vez son más las personas interesadas en alquilar piso, un auge que contrasta en gran medida con la tendencia previa a comprar vivienda. El incremento de la demanda de viviendas de alquiler es un fenómeno que se ha ido extendiendo por toda Europa y que también ha llegado aquí. ¿Cuál es el motivo de este cambio? Descubre cuáles son las ventajas de alquilar piso que hacen que cada vez haya más inquilinos potenciales.

Sociedad en movimiento

Los diversos cambios experimentados por la sociedad en los últimos años han tenido impactos de distinto tipo, como por ejemplo en los modos de vida. Hace dos décadas, era mucho más fácil pensar en encontrar un empleo y mantenerlo de por vida. También, era más difícil contemplar la idea de probar a vivir durante un tiempo en otra ciudad, simplemente por el placer de experimentar otras culturas y ambientes. 

Hoy en día, en cambio, las expectativas han cambiado, tanto por parte de las empresas como de las nuevas generaciones. Valores como la flexibilidad de horarios, el trabajo remoto o la conciliación familiar tienen un peso considerable a la hora de encontrar empleo. Y esto, tiene una relación directa en la forma cómo entendemos la propiedad y el alquiler de una vivienda.

Alquilar piso: un mundo de posibilidades

Actualmente, alquilar piso implica independencia y libertad a la hora de tomar decisiones. En una época en la que se cambia de empleo con frecuencia y en la que se valoran aspectos como viajar y descubrir lugares nuevos, atarse a un inmueble a través de la compra implica una decisión de gran magnitud. 

También, optar por el alquiler proporciona la oportunidad de poder acceder a determinadas zonas de una ciudad que, en caso de estar restringidas a compra, resultarían muy poco accesibles debido a los precios de la área. 

Ventajas de alquilar piso: cuestiones económicas

La variedad de pisos de alquiler es increíblemente diversa y para todos los tipos de bolsillos. Una persona con un presupuesto más holgado puede acceder a una vivienda de alquiler como un chalet o un ático, con los beneficios que implica poder evitar la compra del inmueble y sin que implique necesariamente un precio ajustado.

Para entrar a vivir

Sin embargo, también es cierto que una de las ventajas de alquilar piso se encuentra en la mayor flexibilidad a la hora de manejar un presupuesto más modesto. Uno de los mayores handicaps a la hora de comprar un piso consiste en el gran desembolso necesario para poder pagar la entrada. En el caso de un inmueble de alquiler, si bien es cierto que el inquilino deberá cumplir los requisitos expresados por el propietario, la suma necesaria para acceder es muy inferior.

Para entrar a vivir en un piso de alquiler necesitarás demostrar que eres una persona solvente, así como disponer de la cuantía dinero equivalente a la fianza demandada (entre una y tres mensualidades). Claramente, la suma es drásticamente inferior a lo necesario para adquirir una vivienda. 

Menos gastos… 

Otro aspecto importante a tener en cuenta es que alquilar un piso conlleva muchos menos gastos mensuales. Si bien las condiciones sobre qué paga el propietario y qué paga el inquilino se establecen en el contrato de arrendamiento, por norma general existe toda una serie de impuestos y gastos que corresponden al casero, como el seguro del hogar y el pago del IBI.

… y menos papeleo 

Finalmente, otra de las grandes ventajas de alquilar piso es la facilidad de los trámites. La cantidad de papeleo necesario para alquilar un inmueble es mucho menor que en el caso de comprar un piso. 

Aun así, en Kasiky sabemos que no es fácil llevar a cabo este tipo de procedimientos cuando no estás familiarizado a ellos. Por eso, te ofrecemos una plataforma que te servirá como punto de encuentro entre inquilinos y propietarios, así como para llevar a cabo los trámites necesarios para encontrar alquiler con el soporte que necesitas. 

Disfruta de todas las ventajas que implica alquilar y únete al alquiler seguro y sin comisiones de Kasiky. 

alquiler seguro
Compártelo

Únete al alquiler seguro y sin comisiones de Kasiky

¡DESCUBRE MÁS!