Ventajas de alquilar piso a familias

Ventajas de alquilar piso a familias

En artículos anteriores, hemos hablado sobre las diversas ventajas y precauciones a la hora de alquilar piso a estudiantes. Hoy queremos hablaros de los núcleos familiares, un sector de población muy amplio y versátil que implica toda una serie de aspectos positivos a la hora de firmar un contrato de arrendamiento con ellos. A continuación, vamos a entrar en detalle sobre algunas de las principales ventajas de alquilar piso a familias.

Alquilar piso a familias: estabilidad

Si bien alquilar vivienda a estudiantes, a jóvenes o a personas solas que buscan piso por su cuenta tiene ventajas, también implica una menor estabilidad. Como propietario, es importante tener en cuenta que estos segmentos de población están sujetos a una mayor rotación de viviendas. Es el caso de muchos universitarios, que al terminar el curso escolar rescinden sus contratos de arrendamiento. También es habitual en el caso de personas que alquilan solas como medida provisional, hasta marcharse a otro lugar o mudarse a una nueva vivienda compartiendo piso.

En el caso de las familias, las características habituales ofrecen grandes diferencias. Por norma general, el principal rasgo de este sector es la búsqueda de la estabilidad. La mayoría de familias desea encontrar una vivienda en la que vivir de forma indefinida, sin la intención de mudarse al poco tiempo. La presencia de niños suele potenciar este aspecto, ya que por cuestiones prácticas -colegios, parques, centros médicos, etc.- suele interesar el permanecer en la misma zona para minimizar las mudanzas y los trámites.

Si tienes un inmueble y quieres disponer de una fuente de ingresos continua y sin sobresaltos, así como no tener que preocuparte constantemente por buscar nuevos inquilinos, alquilar piso a familias es una gran opción.

Seguridad económica

Seguramente, el mayor temor de cualquier casero en el momento de la firma de contrato de arrendamiento es la posibilidad que su inquilino no pague las cuotas del alquiler. En el caso de los jóvenes o de las personas que viven solas, el riesgo a tener problemas de liquidez es mayor que en el caso de las unidades familiares.

Primero, hay que considerar que los sueldos son más bajos para las personas que recientemente se han iniciado en el mundo laboral, como es el caso de los estudiantes. Y segundo, si alguien que vive solo pierde su empleo, resulta mucho más complicado cumplir con los pagos al no disponer de dos sueldos que aseguren la liquidez. En cambio, en el caso de las unidades familiares, es menos probable que se den este tipo de problemas. 

Por otra parte, es importante que tengas en cuenta que si gestionas los pagos del alquiler través de Kasiky, dispones de la seguridad de estar respaldado por una plataforma de tolerancia 0 frente a los impagos. Podrás contar con la tranquilidad que necesitas como propietario, al tiempo que gestionas tus facturas de alquiler cómodamente.

Mayor confianza

Finalmente, otro de los aspectos que provoca la reticencia de los arrendadores a la hora de alquilar su vivienda a estudiantes es debido a la convivencia con el resto de vecinos. Si bien no siempre es así, es cierto que alquilar a jóvenes aumenta las posibilidades de recibir quejas de la comunidad de vecinos referentes a exceso de ruido, sobre todo en horario nocturno.

Por su parte, alquilar piso a familias implica una mayor tranquilidad en este aspecto, ya que por norma general cuidarán la convivencia en el edificio y evitarán tensiones, más aún si buscan estabilidad en la zona durante un largo periodo de tiempo.

En Kasiky ponemos a tu disposición una plataforma inmobiliaria intuitiva y fácil de utilizar, para que puedas subir la ficha de tu inmueble y encuentres a tu próximo inquilino ideal. Y si estás buscando vivienda de alquiler, seguro que encuentras tu próximo hogar entre la gran cantidad de anuncios disponibles en la web.

Siéntete como en tu casa en Kasiky y ¡únete al alquiler seguro!

alquiler seguro
Compártelo

Únete al alquiler seguro y sin comisiones de Kasiky

¡DESCUBRE MÁS!