Tipos de vivienda: características

Tipos de vivienda y características

Desde el mismo instante en que inicias la búsqueda para alquilar una vivienda, da comienzo todo un proceso de toma de decisiones. Y es que, sea cual sea el periodo de tiempo que pasarás viviendo en tu nuevo hogar de alquiler, tendrás que tener en cuenta muchos aspectos para que sus características se adecuen a tus necesidades. Así que, además de tener en cuenta la zona, también deberás considerar los diferentes tipos de vivienda disponibles para segmentar tu búsqueda al máximo. ¿No tienes claro cuáles son los diferentes tipos de inmueble? No te preocupes; en Kasiky queremos que tengas las ideas claras, y por ello vamos a explicarte algunos de tipos de vivienda que podrás hallar a lo largo de tu búsqueda.

Pisos: los tipos de vivienda más comunes

A diferencia de otros países, donde se estilan más otros tipos de vivienda, en España el modelo más común es el piso. Estos inmuebles pueden tener un número de metros cuadrados muy variable; sin embargo, todos se caracterizan por constar de, como mínimo, un par de habitaciones, así como de otras estancias tales como comedor, cocina y baño. 

Es muy común utilizar las palabras “piso” y “apartamento” como sinónimos. Sin embargo, ambos términos expresan tipos de vivienda distintos. La principal diferencia es que los apartamentos suelen ser viviendas más pequeñas que los pisos, con un menor número de habitaciones. Sin embargo, es otra opción que puedes tener en cuenta a la hora de buscar tu próxima vivienda de alquiler.

Estudios

Una de las alternativas de alquiler más populares entre las personas que viven solas o que prefieren alquilar de forma temporal, como por ejemplo los estudiantes. Los estudios son viviendas más pequeñas que un apartamento, en las cuales la distribución de las diferentes estancias queda reducida a un solo espacio. Por lo tanto, el salón, la cocina y el dormitorio se suelen reducirse a una misma estancia. 

Dúplex

Los dúplex no se hallan con tanta facilidad como los pisos, y sin embargo son muy codiciados gracias a su estructura en dos plantas. Se encuentran en viviendas plurifamiliares, de manera que su inquilino compartirá los gastos de la comunidad y de mantenimiento con el resto de vecinos. Si bien existen estructuras de este tipo con más de dos plantas (tríplex o incluso cuádruplex), es bastante más inusual dar con ellas. 

Áticos: los tipos de vivienda más demandados

Probablemente, los áticos son la opción más demandada para aquellas personas que desean gozar de ciertos privilegios sin la necesidad de alquilar una casa unifamiliar. Las viviendas situadas en lo alto de los edificios plurifamiliares suelen disponer de mayor espacio, así como de una distribución característica que permite mayor libertad a la hora de decorar. Por norma general, suelen contar con terraza, un valor muy deseado que también encarece el precio del alquiler. 

Bajos con patio o jardín

Las plantas bajas de los edificios también cuentan con algunas peculiaridades que los hacen deseables para algunos inquilinos. Por ejemplo, estos pisos pueden contar con mayor espacio gracias a la situación del patio o del jardín del bloque de viviendas. Sin embargo, en estos casos puede existir la contrapartida de que sean algo más ruidosos, ya que se encuentran a pie de calle. 

Chalets 

Finalmente, otro de los tipos de viviendas que podemos encontrar son los chalets. En este caso, nos referimos a una vivienda unifamiliar rodeada por un jardín o patio. Si bien este modelo de inmueble cuenta con grandes ventajas de privacidad y de espacio, lo cierto es que también suele dispararse el precio de su alquiler debido a estas mismas características. 

Sean cuales sean los tipos de vivienda que estás buscando, tan sólo tienes que registrarte en Kasiky para hallar tu próximo hogar. Podrás segmentar tu búsqueda según las características que más se adecuen a tus necesidades y pedir cita directamente con el propietario del inmueble. Además, podrás llevar a cabo todo el papeleo de forma digitalizada y sin comisiones. 

¡Bienvenid@s al alquiler seguro de Kasiky!

Compártelo

Únete al alquiler seguro y sin comisiones de Kasiky

¡DESCUBRE MÁS!