Reformar piso para alquilar: prepáralo para nuevos inquilinos

Reformar piso para alquilar

Estás dispuest@ a alquilar esa vivienda que tienes desocupada y, justo cuando vas a contratar a un fotógrafo para preparar el anuncio del inmueble, surge una importante pregunta. ¿Debería realizar alguna reforma? Esta duda es muy común entre los propietarios, y por esa razón te vamos a dar algunos consejos sobre reformar piso para alquilar que seguro te serán de gran utilidad.

Reformar piso para alquilar: ¿una inversión rentable?

La reforma de una vivienda, dependiendo del tipo de mejoras que pretendas realizar, puede suponer un desembolso de dinero considerable. Es por esta razón que muchas propietarios no tienen clara la idea de realizar semejante gasto en un inmueble que ellos mismos no van a disfrutar. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la reforma de un inmueble puede suponer una inversión a corto y a largo plazo muy interesante.

En otras ocasiones hemos hablado de las ventajas de alquilar piso en vez de ponerlo a venta: constituye una fuente de ingresos constante y una tramitación mucho más sencilla, entre otros beneficios. Muchos caseros consideran la baza de vender el inmueble u ocuparlo ellos mismos como un recurso de futuro en caso de necesidad. Sin embargo, para que esta idea sea rentable, necesitarás haber realizado sí o sí todo un conjunto de reformas. La diferencia es que postergar las obras puede suponer un gasto financiero mayor que habiéndolo anticipado en el momento de alquilar la vivienda.

Aplazar una reforma suele implicar que los problemas de ésta se agraven y que la cuantía de la obra sea muy superior a medida que pasa el tiempo. Lo que en un principio podría haber sido una reforma parcial, puede terminar convirtiéndose en una obra integral que conlleve un presupuesto mucho mayor. Por lo tanto, resolver el problema en el presente puede ahorrarte una buena suma de dinero.

Obtén una mayor rentabilidad por el alquiler de la vivienda

De cara a la búsqueda de inquilinos, reformar piso para alquilar conlleva toda una serie de ventajas. Y es que un piso habilitado y con todas las reformas realizadas te da la opción de incrementar el precio de la cuota de alquiler. Una vivienda con un aspecto claramente desmejorado reducirá tus opciones a la hora de solicitar un precio mayor, mientras que invertir antes de poner el anuncio facilitará que encuentres inquilino con mayor rapidez, al tiempo que obtienes más beneficios en la cuota mensual.

Encuentra a los inquilinos perfectos

Otro aspecto que hemos tratado en ocasiones es el hecho de encontrar a los inquilinos perfectos, aquellos que promuevan una buena convivencia, paguen sus cuotas sin retrasos y sean cuidadosos con la estructura y bienes presentes en el inmueble. Ofrecer mejores condiciones hará que tu vivienda resulte más atractiva de cara a inquilinos deseosos de tener estabilidad.

Por lo tanto, realizar un lavado de cara de la vivienda puede ahorrarte diversos quebraderos de cabeza en el futuro. A veces, no es necesario realizar una reforma integral, sino tan sólo prestar atención a aquellos elementos que resulten claramente desfasados y que contribuyan a ofrecer una mala impresión de inquilinos potenciales. Cambiar ciertos aspectos de la decoración y del mobiliario a través de bienes asequibles y funcionales, así como realizar cambios en la distribución o incluso obras de mejora, puede ser una inversión a corto plazo que veas rentabilizada en el mismo momento de empezar a cobrar las primeras cuotas de alquiler.

Si finalmente decides invertir en tu inmueble, tu siguiente paso debe ser registrarte en Kasiky. Así podrás  encontrar rápidamente a los inquilinos perfectos que hagan posible obtener rentabilidad. Nuestra plataforma te permite crear una ficha detallada de tu vivienda, agregando todas las fotografías que pongan de manifiesto las reformas que has llevado a cabo. Todo a través de un procedimiento claro e intuitivo, que también te permitirá llevar la gestión posterior del cobro de las facturas. Te asegurarás de recibir los beneficios de la inversión realizada. ¿List@ para empezar a rentabilizar tu vivienda? ¡Únete al alquiler seguro con Kasiky!

consejos
Compártelo

Únete al alquiler seguro y sin comisiones de Kasiky

¡DESCUBRE MÁS!