Quiero alquilar un piso a las afueras: ¡aléjate de la urbe!

Alquilar piso a las afueras

Uno de los aspectos esenciales que determinará buena parte de tu experiencia en un piso de alquiler es su localización. Tras barajar las diferentes opciones disponibles en la zona, es muy posible que termines enarbolando la frase “quiero alquilar un piso a las afueras”. ¿Los motivos? ¡Hay muchos! En Kasiky te explicamos las razones que te pueden llevar a buscar piso de alquiler en la parte más alejada de la ciudad.

Precios de alquiler más bajos 

En otros artículos hemos explicado que el tipo de vivienda determina en gran medida la cuota mensual que el propietario pedirá por alquilar su vivienda. Sin embargo, también es cierto que la ubicación juega un papel esencial en esta variable. Los inmuebles situados en las zonas más céntricas y mejor localizadas de cada ciudad son los más codiciados, pero también las que implican precios de alquiler más elevados. Por lo tanto, si dispones de un presupuesto más reducido, el extrarradio es tu mejor opción para encontrar piso de alquiler.

Además, también te beneficiarás de precios más bajos en los servicios cercanos -gimnasios, cafeterías, bares-, cuyas tarifas y precios no resultarán tan abultados como los de los mismos servicios en otras áreas de la ciudad más concurridas. 

Dimensiones de las viviendas

Si quiero alquilar un piso a las afueras, es probable que desee una vivienda de alquiler con unas características determinadas de espacio. Los inmuebles situados en plena urbe suelen ser de dimensiones más reducidas, casi siempre pisos, apartamentos o estudios con una distribución muy limitada. 

En cambio, las afueras constituyen la opción perfecta para ampliar el rango de posibilidades y encontrar viviendas con más metros cuadrados. También es posible localizar inmuebles como dúplex o casas unifamiliares de alquiler a precios mucho más competitivos

Quiero tranquilidad, ¡quiero alquilar un piso a las afueras! 

La calma y la tranquilidad una vez llegas a tu hogar también son un factor muy a tener en cuenta a la hora de decidir si quieres alquilar un piso a las afueras. Y es que, vivir en plena urbe te sitúa muy cerca de las posibilidades de ocio de la ciudad, pero también te hace convivir con ello a todas horas.

Las zonas de extrarradio se caracterizan por tener barrios mucho más tranquilos, alejados del bullicio típico de las zonas céntricas. Este hecho es muy importante si valores dormir en inmuebles situados en calles silenciosas, o si en tus ratos libres prefieres disfrutar de un ambiente más relajado y no tan frenético. 

Accesibilidad en los barrios periféricos 

Uno de los principales recelos a la hora de buscar piso de alquiler en la periferia es la conexión con los principales puntos de la ciudad. Sin embargo, en las grandes ciudades esto no representa grandes problemas, ya que normalmente las urbes cuentan con sistemas de transporte público que cubren la mayoría de los puntos, incluidos aquellos más alejados.

Otra ventaja de si quiero alquilar piso a las afueras es la posibilidad de tener coche sin necesidad de alquilar parking. En las zonas céntricas de la ciudad resulta prácticamente imposible encontrar aparcamiento a diario, razón por la que es necesario añadir a los gastos una plaza de parking. Por su parte, los barrios periféricos cuentan con mucho más espacio libre a la hora de aparcar, ahorrándote este gasto. 

Entonces ¿cuál es el siguiente paso a dar si quiero alquilar piso a las afueras? Muy sencillo: regístrate en Kasiky para encontrar multitud de viviendas de alquiler en la zona que te interese. Filtra los resultados y prepárate para encontrar tu nuevo inmueble de alquiler de forma rápida, segura y sin comisiones gracias a nuestra plataforma.

 

¡Únete al alquiler seguro de Kasiky! 

consejos
Compártelo

Únete al alquiler seguro y sin comisiones de Kasiky

¡DESCUBRE MÁS!