Qué hacer y visitar en La Barceloneta

Qué hacer y visitar en La Barceloneta

Hemos seleccionado los mejores inmuebles para que puedas conocer de primera mano la historia y el ambiente de la Barceloneta. Es una de las más antiguas de Barcelona y también, quizá, la más famosa. Se trata de los pocos barrios que puede presumir de conocer  exactamente la fecha de origen, 3 de Febrero de 1753 .

¿ Quieres saber que puedes hacer en la Barceloneta?. Sigue leyendo…

Pasar una mañana / tarde o noche en La playa de la Barceloneta

La playa de la Barceloneta tiene una ubicación muy céntrica y es de fácil acceso, por eso es una de las favoritas de los barceloneses y turistas que llegan hasta la ciudad. Es una de las más antiguas de Barcelona y también, quizá, la más famosa.

Un paseo por sus calles

Si quieres trasladarte hasta esa Barceloneta marinera de antaño solo tienes que pasear por sus estrechas calles. En ellas observamos edificios antiguos y establecimientos que todavía mantienen la decoración de hace 200 años.

Si te acercas al mar verás que poco a poco el barrio va adquiriendo un aspecto más moderno.

Museu d’Història de Catalunya

Creado en 1996 por el Gobierno de la Generalidad de Cataluña, este museo presenta una colección de documentos y objetos que te acercarán a la historia del pueblo catalán y su cultura. El Museu d’Història de Catalunya dispone de una exposición permanente distribuida en 7 etapas, y varias exposiciones temporales que te ayudarán a entender un poco más sobre la historia de Cataluña.

La Torre del Reloj

La Torre del Reloj está considerada la construcción más antigua del barrio. Se levantó en el año 1772 para convertirse en el faro que guiase a los barcos en las noches más oscuras.

Hacia la mitad del siglo XIX se produjeron ciertas mejoras en el puerto de Barcelona, por lo que el faro dejó de ser un elemento indispensable; pero no se derribó, sino que se colocó un reloj en la parte más alta.

De compras por el Maremagnum

Maremagnum es un centro comercial que está situado en el muelle de España del Puerto Viejo de Barcelona. Si te apetece ir de compras este será tu lugar escogido.

El parque de la Barceloneta y la Torre de les Aigües

El parque de la Barceloneta se convierte en un nexo de unión entre la zona del mar y la Ronda Litoral. En él encontrarás una amplia variedad de especies vegetales y podrás ver la Torre de les Aigües, un edificio de estilo modernista que fue diseñado en 1907 por el arquitecto Josep Domènech i Estapà.

Edificios de La Barceloneta

Durante tu recorrido por La Barceloneta vas a toparte con varios edificios que merece la pena disfrutar. Por ejemplo, la casa Josep Torras (calle Baluard 6), una casa de Josep Graner que se ha restaurado y donde puedes ver esgrafiados llenos de color; la
Casa Magi (calle Balboa 14), con una fachada en rosa pálido y de estilo neoclásico, o el edificio Esteve Cortada (calle Marquès de la Quadra 3), en este caso de color amarillo y decorado con motivos vegetales.

Seguro que te has quedado con ganas de saber mas :)

Nosotros hemos seleccionado los mejores inmuebles de la zona para que vivas durante el tiempo que quieras y sin que te suponga un elevado coste, ya que , te eliminamos las comisiones y el depósito de fianza.

alquiler Barcelona
barcelona pisos
barceloneta
Beach
consejos
KASIKY
pisos
trámites alquiler
Compártelo

Únete al alquiler seguro y sin comisiones de Kasiky

¡DESCUBRE MÁS!