Precio del alquiler: qué factores tener en cuenta

Precio del alquiler

Tu vivienda de alquiler ya está lista para que unos inquilinos entren a vivir. Ha llegado el momento de crear la ficha del inmueble en Kasiky, rellenar sus características y la descripción y... ¿aún no has decidido qué precio del alquiler establecer? Fijar una cuota concreta para el alquiler de tu vivienda dependerá de muchos factores. ¡Te lo explicamos en Kasiky!

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de fijar el precio del alquiler? 

Si no tienes claro qué precio del alquiler fijar en tu vivienda, dispones de muchas maneras para comenzar a acotar la cifra en cuestión. El primer aspecto que deberás tener en cuenta es el precio medio de los pisos de alquiler de la zona donde se encuentra tu inmueble. Este dato te aportará un primer indicio, aunque no es la única. 

Es posible que tu inmueble se encuentre en una zona especialmente bien situada (junto a una boca de metro, cerca de un supermercado, bien comunicada…). Este hecho hará que puedas establecer un precio al alza o a la baja según las características particulares de la zona. También, te será útil conocer la demanda general de viviendas en la zona donde se encuentra la vivienda: una demanda elevada te será de mucha utilidad a la hora de usarlo a tu favor en el momento de fijar un precio. 

Características del inmueble 

Antes hemos hablado de las características generales de la zona, que te darán ciertas pistas a la hora de fijar la cuota del alquiler. Sin embargo, también resultan esenciales las características específicas de tu vivienda, ya que éstas por sí solas pueden aumentar el valor de la vivienda.

Por norma general, los áticos siempre son más demandados que el resto de los pisos. La cantidad de metros cuadrados también resultará un factor determinante, aunque una buena distribución en un piso de menores dimensiones puede servirte como herramienta a la hora de fijar un mejor precio. Si tu vivienda es pequeña, siempre puedes pensar en dirigirte a inquilinos que busquen piso solos o en pareja. Uno de los mejores consejos que podemos darte es que te pongas en la piel del inquilino: evidentemente, mostrar un piso atractivo y bien cuidado jugará a tu favor. 

Las pequeñas reformas en el inmueble no sólo te ayudarán a renovar su apariencia, sino que también evitarán que el inquilino encuentre desperfectos con los que solicitar una rebaja en la cuota mensual. 

Precio del alquiler fijo o negociable

Es muy posible que los inquilinos potenciales que visiten tu inmueble traten de negociar el precio. Por esa razón, es importante que tengas claro si el precio que vas a fijar en la oferta es inamovible o si incluye un cierto margen para negociar. Piensa que resulta esencial que el precio resulte coherente con lo que ofreces; si no, ningún inquilino potencial te contactará para mostrar su interés ante el anuncio. 

Otra opción a tu alcance como propietario es introducir una rebaja en la cuota mensual del alquiler a cambio de algún tipo de ventaja que puedas conseguir en el contrato de alquiler (por ejemplo, que el inquilino considere realizar algún tipo de reforma o introducir una mejora como la instalación de calefacción/aire acondicionado).  

Al alquilar tu inmueble, como propietario vas a tener que tomar muchas decisiones. ¿La mejor de todas ellas? Contar con Kasiky para encontrar a tu inquilino ideal. Nuestro portal te brinda la plataforma perfecta para anunciar tu vivienda de alquiler y encontrar inquilinos lo antes posible. Eso y la garantía de llevar a cabo todo el proceso de alquiler en las mejores manos posibles. 

¡Únete al alquiler seguro con Kasiky! 

 

consejos
trámites alquiler
Compártelo

Únete al alquiler seguro y sin comisiones de Kasiky

¡DESCUBRE MÁS!