Pisos para jóvenes en Barcelona

Desde Kasiky hemos seleccionado los mejores inmuebles en los barrios + TOP de Barcelona. Te contamos a continuación en que barrios tenemos pisos y porque son TOP. 

Somos conscientes que miles de jóvenes vienen a realizar sus estudios en la capital catalana por su amplia oferta de universidades; emprendedores ven en Barcelona la ciudad perfecta para emprender su proyecto y miles de familias quieren asentarse para vivir con todas las comodidades y servicios. 

Empezamos por los más selectos y exclusivos de Barcelona, es decir, los de la “zona alta”, situados en las zonas periféricas; que en definitiva, comprenden los mejores barrios de Barcelona para vivir, aunque también, los más caros.

  • Distrito de Les Corts (3 barrios)

Les Corts, era un antiguo municipio que se agregó a Barcelona, convirtiéndose en un barrio residencial de clase media.

Ejerce de puente entre la tranquilidad de la exclusiva “zona alta” y el bullicio del barrio obrero de Sants.

Cuenta con la presencia del pequeño comercio de barrio y el eje comercial se encuentra, sobre todo, en la Avenida Diagonal (con el centro comercial l’Illa como principal atractivo).

En cuanto a viviendas, predominan los grandes bloques de pisos de calidad media/media-alta.

La Maternitat i Sant Ramon: Este barrio situado en la zona periférica izquierda (entre el municipio de l’Hospitalet de Llobregat y Pedralbes) es el resultado de la expansión de Les Corts hacia el lado de Llobregat.

Por su ubicación, es una puerta de entrada a la ciudad, tanto por la Diagonal, como por la calle Collblanc.

Es muy conocido por ser uno de los núcleos de actividad universitaria y también por albergar el conocido estadio del Fútbol Club Barcelona, el Camp Nou.

Los ejes comerciales se encuentran en la Avenida Madrid y en la Carretera de Collblanc, aunque comprende otras áreas con grandes equipamientos deportivos, universitarios y sanitarios.

Pedralbes: Es una de las zonas residenciales más selectas y exclusivas de Barcelona, y por tanto, de las más caras. ¿Quién no ha oído hablar de Pedralbes? Ocupa la zona periférica occidental de la ciudad, desde la sierra, hasta la zona más urbana de la Diagonal.

También se caracteriza por ser una de las zonas más reposadas y aisladas del ruido, con calles arboladas y muy tranquilas.

Sus principales vías son la Avenida Pedralbes y la Avenida d’Esplugues, aunque en general, es un barrio con pocos comercios y muy dispersos; la mayoría, concentrados en la calle Doctor Ferran.

En la parte más alta de Pedralbes es donde se hallan las grandes y lujosas casas y mansiones en fincas ajardinadas para los más afortunados; en la parte baja, hay pisos de alto standing en bloques aislados y rodeados de zonas comunitarias privadas. Por supuesto, es habitado por la clase más alta.

  • Distrito Sarrià-Sant Gervasi (6 barrios)

El Putxet i Farró: Está formado por dos núcleos, el Putxet al norte y el Farró al sur.

El Putxet es una pequeña montaña que se extiende entre Sant Gervasi limitando con Vallcarca y els Penitents.

En el Farró destacan las casas bajas con patios interiores y las adosadas. En el corazón del barrio se encuentran los agradables Jardines del Turó del Putget.

Es habitado por población adinerada de clase alta, ya que en el pasado, el territorio era la zona de veraneo de la burguesía.

Sarrià: Por todas sus virtudes, es el vecindario más caro de Barcelona. También situado en la zona periférica (sobre la falda izquierda de la Sierra de Collserola), fue el último municipio autónomo en agregarse a la ciudad convirtiéndose así en un barrio más, pero a la vez distinto, porque sigue conservando su identidad y ambiente de pueblo.

La calle Major de Sarrià es la que “tiene más vida”. Se pueden encontrar desde grandes viviendas unifamiliares de escasa altura, a pisos de lujo. Es un refugio para la gente de clase media-alta acomodada.

Sant Gervasi – La Bonanova: Su nombre lo distingue del vecino barrio Sant Gervasi – Galvany, que corresponde a la parte baja y que se asocia al nombre de Sant Gervasi a secas.

Las calles son especialmente inclinadas, puesto que está ubicado en las inmediaciones de la Sierra de Collserola.

Las calles más comerciales son Mandri y Muntaner y en la parte alta se encuentran varios centros docentes, sociales, religiosos y culturales.

Sant Gervasi – Galvany: Limitado por Gràcia y l’Esquerra de l’Eixample, es el barrio más urbano, popular y con más actividad comercial de la “zona alta”, ya que la mayoría de sus calles están repletas de comercios.

Hay edificios de todo tipo, en manzana cerrada, viviendas unifamiliares y plurifamiliares de escasa altura y amplios pisos de alto standing.

El tipo de población que encontramos es diversa, de clase media-alta en la parte central y de muy alto poder adquisitivo en el sector izquierdo.

Les Tres Torres: Barrio residencial de clase alta, con amplias calles arboladas, agradables y solitarias. Aunque apenas no tiene actividad comercial, presenta algunos equipamientos y servicios de gran prestigio.

Vallvidrera, El Tibidabo i Les Planes: Estas tres zonas urbanas de uso residencial se encuentran en la Cordillera Litoral Catalana, en la Sierra de Collserola, totalmente apartadas de la llanura y del territorio urbanizado de Barcelona. Predominan las edificaciones de calidad, unifamiliares aisladas, tanto torres antiguas, como casas de más reciente construcción y se abastecen del pequeño comercio. Los vecinos son de clase media-alta.

Como bien has leído, Barcelona es increíble y sus barrios tienen su historia. Nosotros queremos acercarte a ellos, por eso, hemos seleccionado los mejores pisos en los mejores barrios : :https://kasiky.com/alquiler-inmuebles/  , si te ha gustado alguno, puedes escribirnos en el chat, enviar 1 e-mail a info@kasiky.com o llamar  937370203 :) 

 

 

Compártelo

Únete al alquiler seguro y sin comisiones de Kasiky

¡DESCUBRE MÁS!