Pisos de alquiler en otoño: ¡todo listo para el frío!

Ahora que ya hemos entrado en otoño…¡es el momento de prepararnos para el frío! Si eres un propietario o propietaria que quiere dejar su inmueble en las mejores condiciones posibles antes de alquilarlo, sigue leyendo. Los pisos de alquiler bien preparados tienen muchos más números de atraer a posibles inquilinos, de modo que vamos a darte algunos consejos para dar la bienvenida al frío.

Revisa los sistemas de climatización 

Los sistemas de climatización proporcionan una temperatura agradable durante todo el año, pero requieren de un buen mantenimiento para que funcionen correctamente. Si durante los meses de verano tu piso de alquiler ha tenido activos aparatos de aire acondicionado, deberás acondicionarlos para la próxima temporada. Es el ejemplo de los splits, donde es muy importante extraer y limpiar los filtros con agua antes de colocarlos de nuevo.

En cuanto a los sistemas de calefacción, dependiendo del aparato que disponga la vivienda, hará falta un mantenimiento u otro. Sin embargo, siempre es imprescindible revisar la maquinaria y los aparatos de distribución del aire para comprobar que funcionan correctamente. De esta manera, puedes evitar averías en los pisos de alquiler más adelante. Uno de los sistemas de calefacción más empleados son los radiadores, que pese a no necesitar mucho mantenimiento, sí es importante purgarlos antes de que empiece el frío. 

Pisos de alquiler bien aislados 

Uno de los mayores enemigos del confort de cualquier vivienda es el aislamiento inadecuado. Los pisos de alquiler deben brindar unas buenas condiciones de habitabilidad. Por esta razón, es muy importante que, como propietario, revises bien el inmueble. Una grieta o una rendija puede suponer la entrada constante de aire helado durante los meses de frío. Las ventanas deben tener los cristales en buenas condiciones, tanto para evitar la entrada de lluvia o viento como para prevenir posibles accidentes.

Es importante llevar a cabo las reparaciones necesarias para garantizar el buen aislamiento del piso. Un aspecto importante a tener en cuenta es el estado de las persianas; si éstas muestran señales de deterioro evidente, lo más conveniente es cambiarlas. También, se pueden añadir unas cortinas a la decoración para favorecer la oscuridad y la privacidad de los futuros inquilinos. 

La importancia de vestir los pisos de alquiler

Si has contratado a un fotógrafo profesional para que fotografía tu inmueble ¡cuida la apariencia! Las imágenes de los pisos de alquiler en los portales inmobiliarios constituyen la primera baza a la hora de atraer inquilinos. Si piensas alquilar el piso sin muebles, asegúrate de que las imágenes muestren las condiciones de luz ambiente, el estado de los marcos y de las puertas, así como de los suelos y paredes.

Por otra parte, si tu intención es alquilar el piso amueblado, puedes jugar con la estacionalidad para ofrecer un toque hogareño o casero más atractivo. Si tienes una alguna alfombra para vestir el suelo del salón, puedes emplearlas. Unos cuantos cojines decorativos y una manta de sofá bien colocada son detalles poco costosos que aportan una sensación acogedora que mejora el conjunto.  

Confía en Kasiky para alquilar tu vivienda

En Kasiky, te ofrecemos una plataforma que constituye el punto de encuentro entre propietarios e inquilinos. ¡Sea la estación del año que sea! Por esa razón, te ofrecemos un espacio transparente e intuitivo donde llevar a cabo todo el procedimiento, hasta la misma firma del contrato de alquiler. Todo de forma digitalizada y sin comisiones. ¿A qué esperas para registrarte en Kasiky? 

Este otoño, únete al alquiler seguro y sin comisiones. 

consejos
Compártelo

Únete al alquiler seguro y sin comisiones de Kasiky

¡DESCUBRE MÁS!