Los mejores consejos para ahorrar luz cada mes

Los mejores consejos para ahorrar luz cada mes

Con solo ahorrar en la factura de la luz, podrías ahorrar más de 400 € al año. Gracias a una serie de sencillos trucos, y una vez que aprenda a incluirlos en sus hábitos, reducir el consumo de la luz será realmente tarea sencilla.

Si se toma en serio el ahorro, sabrá cómo ahorrar en la factura de la luz gracias a los consejos y trucos útiles que ponemos a tu disposición para ahorrar en la factura de la luz.

Cómo ahorrar luz en casa

Cuando se trata de ahorrar factura luz, no importa mucho si vives en un apartamento o en una casa. De hecho, se aplican los mismos principios. Puedes concentrarte en formas de reducir el uso de agua y luz o encontrar formas inteligentes de calentar habitaciones. Independientemente del tipo de alojamiento, una cosa es cierta: es posible ahorrar electricidad.

Comienza midiendo tu consumo eléctrico

Antes de comenzar a integrar  nuevos hábitos para ahorrar electricidad, es importante hacerse una idea general de cuánta electricidad consumes actualmente. Para hacer esto, puedes usar una herramienta de medición en línea, descargar una aplicación de auditoría o contactar a un profesional. Una vez que hayas medido tu consumo de electricidad, es más fácil identificar las áreas en las que podrías hacer recortes en términos de consumo, y así comenzar a ahorrar en luz.

Cambia de proveedor de energía

Una de las formas más fáciles de comenzar a ahorrar seriamente en las facturas de electricidad es cambiar de proveedor de energía. Al buscar las tarifas más económicas, puedes ahorrar cientos de euros al mes. Para ello, desde KASIKY, te recomendamos utilizar https://tarifalo.com/ para comparar los distintos operadores para conocer cuál es la mejor oferta del mercado.

Al elegir una cuenta digital, con la que podrás gestionar tus facturas mensuales online, tendrás una garantía extra de tener uno de los mejores planes disponibles. También suele ser más barato, ya que muchas empresas cobran facturas en papel. Además, asegúrese de enviar regularmente las lecturas de su medidor a su proveedor de energía para no pagar de más.

Revisa las bombillas

No te sorprenderá saber que apagar la luz cuando sale de una habitación ahorra electricidad. Sin embargo, para reducir drásticamente su consumo, puedes hacer más que simplemente apagar un interruptor. Un buen consejo es reemplazar las bombillas viejas por lámparas fluorescentes compactas (CFL) o, mejor aún, por diodos emisores de luz (LED).

Si bien las bombillas CFL cuestan más que las bombillas normales, después de 9 meses de uso habrás compensado los costos de compra al ahorrar en el consumo, por lo que todo lo que ahorres después de este período se considerará pura ganancia. Pero las bombillas LED pueden funcionar aún mejor. Una bombilla LED no solo es un 75-85% más eficiente que una normal, sino que también dura entre 15 y 25 veces más. Esto es una gran medida sobre cómo ahorrar electricidad en casa.

Controla tu consumo de agua

El agua caliente es el segundo factor que pesa mucho en la factura de la luz, pero no tiene por qué ser así. Además de reparar cualquier grifo con fugas y tener cuidado de no desperdiciarlo al cepillarse los dientes, hay muchas cosas que puede hacer para reducir los costos asociados con el consumo de agua.

En primer lugar, toma duchas más breves. Calentar el agua consume mucha energía y es esto, en general, lo que la convierte en un bien caro. Al reducir el tiempo de la ducha en dos minutos,  ahorraras 23 litros por ducha. Si te duchas todos los días tendrás un ahorro anual de casi 8400 litros, lo que hará que bajes mucho tu factura de la luz. Sin mencionar que también le estarás haciendo un favor al medio ambiente.

Como siguiente paso, piensa en reemplazar el cabezal de la ducha por uno más eficiente. Cuando busques un nuevo cabezal de ducha en Internet, elije uno con un caudal de menos de 2,5 gpm. Los cabezales de ducha que ahorran energía harán su parte al disminuir el flujo de agua sin que parezca que se bañan con gotas.

Por último, trata de reducir la temperatura de la caldera cuando calienta el agua. Esto es bastante fácil de hacer: la mayoría de las calderas están preestablecidas a 60 ° C, pero generalmente esta temperatura es mucho mayor de la necesaria. Por lo tanto, considera configurar la caldera a 50 ° C. De esta manera no solo reducirás el presupuesto total de energía consumida, ya que cuesta menos calentar el agua hasta 50 ° C en lugar de 60 ° C, sino también el coste extra de mantener el agua a esa temperatura cuando la caldera está encendida. apoyar.

Piensa en tus dispositivos electrónicos

Dejar sus dispositivos electrónicos en espera en lugar de apagarlos por completo aumenta el consumo de energía con el tiempo. Una alternativa conveniente es comprar un enchufe múltiple inteligente con control remoto para conectar los enchufes. Se apaga automáticamente cuando no se utiliza ningún dispositivo.

Configura tu termostato

Gran parte del uso de la electricidad se destina a la calefacción. Pero simplemente configure el termostato de manera inteligente para reducir el consumo de energía. Bajando el termostato incluso en solo dos grados, podría ahorrar hasta un 5% en su factura; reducir la temperatura en cinco grados puede incluso ahorrarle hasta un 10%. Invertir en un termostato inteligente, que se ajusta automáticamente a la temperatura deseada, puede ahorrarle dinero y tiempo.

Otro consejo es asegurarte de haber colocado el termostato en el lugar correcto. Si se expone directamente a la luz solar o cerca de una corriente de aire, podría comenzar a alterar la temperatura y, por lo tanto, consumir tu presupuesto de electricidad. Así que asegúrate de haber colocado el termostato en una pared interna cerca del centro de la casa, lejos de la luz solar directa, ventanas, puertas, pasillos y la cocina.

¡¡En KASIKY nos encargamos de darte lo mejores consejos para que ahorres en tu factura mes a mes!!

ahorrar electricidad
ahorrar en la factura de la luz
ahorrar en luz
ahorrar factura luz
ahorrar luz
alquiler particular
alquiler seguro
Apartment rent Barcelona
barcelona pisos
como ahorrar electricidad en casa
como ahorrar en la factura de la luz
como ahorrar en la factura de la luz ocu
como ahorrar luz
como ahorrar luz en casa
KASIKY
trámites alquiler
vivienda barcelona
Compártelo

Únete al alquiler seguro y sin comisiones de Kasiky

¡DESCUBRE MÁS!