Ya podemos salir a la calle a recoger las mejores flores para decorar tu piso

Mejores flores para decorar tu piso

Una de las cosas más especiales que puedes hacer en tu piso de alquiler es decorarlo a tu gusto. A la hora de personalizar tu hogar existen decenas de ideas decorativas para imprimir tu toque personal. ¡Las posibilidades son infinitas! Aunque, puestos a escoger una forma de lograr un estilo fresco y atractivo en tu vivienda, es imposible obviar las plantas y las flores. En Kasiky queremos darte las mejores ideas para decorar tu piso; por esa razón, vamos a recomendarte cuáles son las mejores flores para decorar tu piso esta primavera.

Primeros pasos para decorar tu piso de alquiler 

Por fin, ha llegado la hora de salir y volver a la rutina poco a poco. Puedes aprovechar esos pequeños paseos  para recoger y escoger las mejores flores para decorar tu piso, tienes varias opciones. Una opción muy viable es adquirir directamente aquellas plantas que te parezcan más sugerentes y durables. Sin embargo, también puedes decorar de forma algo más estratégica. ¿Cómo? Teniendo en cuenta tu mobiliario y la decoración ya existente en tu vivienda.

Si tu piso sigue una línea decorativa bien planteada es probable que hayas escogido con mimo tanto la gama cromática de las paredes hasta los tonos del mobiliario. ¡Cada detalle cuenta! Siguiendo esta misma línea, puedes optar por flores que sigan una línea de color similar -o de contraste- con el resto de ítems de tu piso. 

El espacio del que dispones en el piso también es un factor muy importante a tener en cuenta. Si cuentas con rincones vacíos o algo desangelados, siempre puedes optar por escoger plantas altas y maceteros, dejando los pequeños arreglos florales para aquellas estanterías y mesas a las que le falte un toque de color.

Escoge las mejores flores para decorar tu piso 

Margaritas

Si estás pensando en decorar tu casa con flores durante los meses más soleados, las margaritas son una de las mejores flores para decorar tu piso. Coloridas y vistosas, proporcionarán el mejor efecto decorativo durante la primavera y el verano. Ten en cuenta que no resistirán el frío, pero en su lugar podrás optar por adquirir otro tipo de plantas más resistentes. 

Geranios

Una de las mejores flores para decorar tu piso son los geranios. Son plantas de exterior que se caracterizan por ser bastante resistentes, incluso en condiciones de mucho sol. Las encontrarás durante todo el año y son perfectas si quieres decorar espacios muy soleados sin tener que preocuparte demasiado por su mantenimiento. 

Lavanda

La lavanda no sólo es estupenda por el olor que desprende, sino que además aguanta muy bien las inclemencias del tiempo. Esto es muy práctico, ya que en primavera las temperaturas son cambiantes y puede haber mucha humedad durante los días lluviosos. Además, si las adquieres en primavera, también podrás disfrutar de ellas durante los meses de verano

Peonías

Si quieres tener una planta que te dure todo el año, las peonías son una gran opción. Esta planta de tipo bulbosa te permite tenerla a lo largo de cada estación, ya sea en forma de arbusto o disfrutando de sus atractivas flores durante la primavera.

Begonias 

Otras plantas bulbosas que puedes utilizar para decorar tu piso son las begonias. Estas flores son perfectas para aquellas personas que no son muy constantes en el mantenimiento de las plantas. Requieren pocos regados y, en cambio, ofrecen unas flores preciosas para colgar en la terraza o en cualquier otra zona de la casa. 

Ten en cuenta que, si quieres flores durables para decorar tu piso durante un tiempo, deberás escoger en función de las condiciones climáticas de tu lugar de residencia.

Otras ideas para decorar con flores tu piso

Existen otras flores que puedes utilizar para decorar tu piso de alquiler. ¡Hay decenas de opciones! Los tulipanes son unas flores muy delicadas y no duran demasiado, pero parte de su encanto reside en su volatilidad. Siempre puedes utilizar estas flores para una decoración concreta -una cena, una reunión con amigos- y dar un toque especial al evento. 

Y si lo que estás buscando es tu próxima vivienda de alquiler, no te preocupes. En Kasiky encontrarás la plataforma ideal para hallar el piso de alquiler de tus sueños. ¡Y poder decorarlo como quieras! Únete al alquiler seguro con Kasiky. 

consejos
Compártelo

Únete al alquiler seguro y sin comisiones de Kasiky

¡DESCUBRE MÁS!