Halloween: quiero un piso de alquiler terrorífico

Halloween: quiero un piso de alquiler terrorífico

Halloween está a la vuelta de la esquina y en Kasiky queremos aprovechar la Noche de Brujas para hablaros de un tema especial. Y es que, en ocasiones, decidir “quiero un piso de alquiler” se transforma en algo terrorífico debido a las leyendas urbanas y las historias de terror. ¿Queréis dar un paseo por nuestro particular “túnel del terror de las viviendas encantadas”? Apagad las luces y seguid leyendo…

Casas encantadas: las viviendas más escalofriantes

En España, igual que en cualquier otro país, existen decenas de viviendas abandonadas o en uso que cuentan con leyendas terroríficas. Muchas de las más famosas no se pueden alquilar ni comprar, aunque dudamos que algún inquilino tenga ganas de hospedarse en ellas. Hay lugares tan famosos como el Cortijo Jurado (Málaga), una tétrica casa donde supuestamente ocurrieron torturas y asesinatos, o la Casa de los Bayón (Asturias), cuya historia oficial incluye la aparición de poltergeist. 

En Barcelona, uno de los pisos que ha acumulado más leyendas recientes debido al rodaje de la película de zombies REC es el ubicado en el número 34 de la Rambla de Cataluña. Si tienes la ocasión de visitar éste o cualquier otra vivienda con leyenda urbana, seguro que se te quitan las ganas de decir “quiero un piso de alquiler aquí”. 

Quiero un piso de alquiler terrorífico 

A nivel estatal, no hace falta rebuscar demasiado para encontrar leyendas oscuras sobre pisos de alquiler y viviendas abandonadas en extrañas circunstancias. Sin embargo, en el continente asiático están a otro nivel: ¡las casas encantadas constituyen todo un negocio! 

Tomemos como ejemplo Hong Kong, una de las ciudades con el metro cuadrado más caro del mundo. Allí, la vivienda de alquiler y de compra está muy solicitada, y es por esa razón que cuando un portal inmobiliario anuncia ofrece precios entre un 20 y 30% más bajos, la demanda se dispara…aunque el anuncio indique que algo terrible sucedió en el inmueble. Hong Kong tiene todo un mercado inmobiliario formado por viviendas de alquiler donde ocurrieron muertes en trágicas circunstancias. La rebaja que conlleva la tasación de estas viviendas hace que muchas personas estén dispuestas a entrar a vivir en ellas, a pesar de que la cultura china es muy supersticiosa

China y Japón comparten muchas ideas acerca del mundo de los fantasmas y su permanencia en la Tierra. No es raro oír hablar de las hongza (casas embrujadas en cantonés), que hacen referencia a hogares en los que una o más personas se suicidaron o murieron de forma violenta. En ellas,sus espíritus continúan vagando por la casa. La película japonesa El grito os puede dar un poco más de -escalofriante- información al respecto. Y es que en Japón, existen los llamados “jiko-bukken” (edificios suceso), viviendas en los que se ha producido una tragedia y cuyo precio de alquiler puede quedarse a la mitad de lo habitual. Las agencias que ponen estos inmuebles en alquiler se comprometen a eliminar todo rastro del suceso pero… ¿estarías dispuest@ a vivir en un lugar en el que se ha cometido un terrible asesinato? 

Leyendas negras de casas y edificios

EEUU es un enorme país repleto de localizaciones donde se han rodado exitosas cintas de terror, muchas de ellas acumuladondo multitud de leyendas terroríficas. Por ejemplo, la casa donde se rodó Poltergeist (en cuyo rodaje ocurrieron muchísimos sucesos paranormales y trágicos) fue comprada tras la película y, actualmente, hay un familia residiendo allí. 

Y si hubo alguien a quien en algún momento le interesó alquilar piso en el famoso edificio Dakota (Nueva York) estamos bastante seguros que se le quitaron las ganas tras  los sucesos acontecidos allí. Este famosos edificio no sólo alojó al fundador de la Iglesia de Satán, sino que fue la ubicación donde se produjo el rodaje de La semilla del diablo y donde asesinaron al cantante de los Beatles, John Lennon.

Alquileres terroríficos: cómo evitarlos

En Kasiky queremos que todos viváis grandes historias de terror… ¡exclusivamente en las salas de cine! Por esa razón, os proporcionamos un portal inmobiliario que os permitirá evitar verdaderos escalofríos durante el proceso de alquilar una vivienda. ¿Quiero un piso de alquiler? ¿Quiero encontrar inquilino para inmueble? En Kasiky podrás hacer ambas cosas sin pasar miedo: regístrate rellenando tus datos y podrás encontrar la vivienda o el inquilino perfecto. 

Para evitar historias de terror, en Kasiky disponemos de una plataforma de valoración de inquilinos que permite una mayor transparencia en todo el proceso. Se puede llevar a cabo todo el procedimiento hasta la firma del contrato de alquiler de manera digitalizada y sin comisiones. Y, por si fuera poco, también te da la opción de gestionar todos los cobros de las mensualidades del alquiler y contar con un mecanismo de desahucio ante impagos que proporciona seguridad y tranquilidad. ¿A que ahora ya no estás asustad@? 

¡Únete al alquiler seguro con Kasiky! 

Halloween
Compártelo

Únete al alquiler seguro y sin comisiones de Kasiky

¡DESCUBRE MÁS!