Habilidades de decoración para el hogar que ahorran energía

Habilidades de decoración para el hogar que ahorran energía

Desgraciadamente, la crisis de salud del coronavirus ha desencadenado una crisis económica que ha afectado a miles de hogares en nuestro país.

 

Teniendo esto en cuenta, pagar las facturas adecuadas de energía y agua se ha convertido en un problema para algunos hogares. Por lo tanto, se ha vuelto muy importante reducir el costo de la atención primaria.

 

Si deseas obtener consejos y trucos sobre cómo ahorrar agua en casa, haga clic en este enlace, https://tarifasdeagua.es/info/ahorro-agua

 

Cuando se piensa en reducir costes en esta dirección, se viene a la mente comparar ofertas energéticas y reducir consumos con trucos y consejos. En este post vamos a ver cómo utilizar la decoración para ahorrar energía en tu hogar.

 

Ilumina y decora a la vez que economizas en electricidad

 

Entre las facturas de energía más altas en un hogar, la iluminación representa el 25% de la factura mensual de la luz. Para ahorrar energía con el diseño y la iluminación, lo más importante es saber qué tipo de iluminación utilizar y cómo distribuirla e instalarla por toda la casa.

 

Para ahorrar en la iluminación de nuestro hogar, es mejor utilizar iluminación LED o bombillas inteligentes. Las bombillas LED reducen el consumo en un 80% en comparación con las bombillas convencionales. Aunque este tipo de lámpara LED tiene un coste superior a las bombillas convencionales, la inversión se amortiza a corto plazo debido al menor consumo.

 

Lo mejor de las lámparas LED inteligentes (además del ahorro energético) es que podemos elegir el color o la intensidad de la iluminación. Gracias a esto, podemos adaptar el color a la decoración de la habitación e incluso crear diferentes ambientes decorativos en una misma estancia.

 

Ahorra energéticamente gracias a la decoración

 

Puede que todavía no lo creas, pero podemos ahorrar energéticamente decorando nuestra vivienda.

 

Iluminación natural

 

Cuanto más podamos beneficiarnos de la iluminación natural, menos gastaremos en iluminación artificial. Podemos conseguirlo instalando grandes ventanales que permitan la entrada de luz natural.

 

Además, si estas ventanas están fabricadas con el material más aislante posible, necesitamos menos energía para climatizar nuestro hogar.

 

Las tres R

 

Es cierto que las tres «R» no son una forma directa de ahorro de energía, sino indirecta, ya que no es necesario realizar nuevos elementos decorativos.

 

Muchas de las cosas que tiramos se pueden reutilizar para decorar, como contenedores, papeles, vestimenta…

 

Paredes y ventanas

 

Ya hemos hablado de los beneficios de las ventanas en cuanto al ahorro de energía.

 

Si colocamos una estantería en una pared que da a la calle, el aislamiento de esta pared aumentará, lo que mantendrá la temperatura en nuestra inmueble más estable y a su vez esta pared se puede decorar adicionalmente. Otra manera de aislar por medio de la decoración es colgando cuadros.

 

Si queremos aislar mejor económicamente, podemos utilizar tiras de sellado. Un burlete es una tira de espuma, caucho, silicona o cepillo que se integra en el marco de una ventana o puerta para hacer que el acabado sea lo más ajustado posible y para intensificar el aislamiento.

 

Textil

 

Los diversos textiles de nuestra casa se pueden utilizar no solo para decorar, sino también para ahorrar energía.

 

  • Cortinas

 

Las cortinas tienen diferentes funciones: pueden regular la entrada de luz natural, aislarlas de la temperatura exterior … Si nuestra ventana tiene un problema de aislamiento, este problema se elimina colocando una cortina.

 

  • Alfombra

 

Nos encantan las alfombras, especialmente en los meses más fríos, ya que aportan calidez al suelo de nuestro hogar. Y se utilizan para completar la decoración de cualquier estancia.

 

Las alfombras más favorables son las de pelo largo y están confeccionadas con tejidos como lana o pelo.

 

  • Ropa de cama

 

Nuestra habitación es el área del hogar donde nos gusta estar confortables, calientes y donde podemos jugar con la decoración sobre todo gracias a la ropa de cama.

 

Podemos encontrar diversos modelos de ropa de cama específica para diferentes temperaturas, verano e invierno, lo que denota que necesitamos menos energía para calentar el dormitorio a nuestro gusto.

 

  • Pintar y pintar

 

Las tonalidades claras dan una percepción de mayor brillo, por lo que podemos utilizar menos energía para dar luminosidad a esta habitación.

 

UNA SEGURIDAD QUE CONFIRMA SU AHORRO DE ENERGÍA

 El coste de la electricidad en España es uno de los más elevados de Europa. Para evitar pagar facturas de electricidad elevadas, los consumidores utilizan diversas técnicas para ahorrar energía y reducir costos. Sin embargo, el verdadero consejo es elegir una tarifa que se adapte a tus necesidades, cuanto más sepas sobre el consumo, más fácil te resultará economizar. En KASIKY queremos que tengas siempre diferentes alternativas a tu alcance.

 

 

alquiler Barcelona
coronavirus
decoración
Compártelo

Únete al alquiler seguro y sin comisiones de Kasiky

¡DESCUBRE MÁS!