¿Eres propietario de un piso de alquiler? En Kasiky te ayudamos a resolver tus problemas

Eres propietario de un piso de alquiler durante el coronavirus

La pandemia provocada por el virus COVID-19 ha desestabilizado gran parte de los sectores, incluyendo el inmobiliario. Uno de los grupos más afectados ha sido el de los pequeños propietarios de viviendas de alquiler, cuyas relaciones con sus inquilinos se han visto afectadas por el contexto socioeconómico actual. Si eres propietario de un piso de alquiler, sigue leyendo; en Kasiky te ofrecemos información que te será de mucha utilidad para afrontar el panorama en que nos encontramos.

Coronavirus y sector inmobiliario: un escenario convulso  

La expansión de la pandemia ha tenido diversos efectos inmediatos, entre ellos la aplicación de diversos ERTEs (Expedientes de Regulación de Empleo Temporal). La suspensión de muchos contratos de trabajo ha tenido el consiguiente impacto a efectos de solvencia en gran parte de la población, sembrando conflictos entre propietarios e inquilinos. Cuando una o ambas partes implicadas en un contrato de arrendamiento sufren una situación de vulnerabilidad económica, resulta imperativo aplicar las medidas necesarias para aliviar la situación. 

Primer paso si eres propietario de un piso de alquiler

En Kasiky somos plenamente conscientes de los efectos que el contexto actual está ocasionando en los propietarios de uno o varios inmuebles de alquiler. Es por esa razón que nuestro equipo de profesionales se encuentra a tu disposición para proporcionarte el asesoramiento necesario. Nuestro portal inmobiliario continúa funcionando como el punto de encuentro ideal entre propietarios e inquilinos, sino que también brindamos la asistencia necesaria a los propietarios para ayudarles a volver a la normalidad lo antes posible. 

Por lo tanto, si tienes problemas con el alquiler, el primer paso que debes realizar es registrarte en nuestra página y contactar con nosotros. Entre las distintas acciones que desempeñamos en Kasiky, una de las principales a lo largo de estos días consiste en mediar entre inquilinos y propietarios para así lograr los mejores acuerdos en el marco de la legalidad. 

Medidas gubernamentales

Como propietario de un piso de alquiler, seguramente estarás al tanto de las medidas implementadas por el Gobierno para ayudar al sector. Es muy importante que exista un diálogo entre arrendador y arrendatario, ya que la mejor solución siempre pasará por lograr un acuerdo entre ambas partes. Es importante que este canal de comunicación se produzca, ya que en vez de optar por el impago de las cuotas, existen diversas medidas que pueden beneficiar tanto a propietarios como a inquilinos

Algunas de las medidas implementadas incluyen prórrogas de los contratos de arrendamiento, así como aplazamientos en el pago de las cuotas y la suspensión de los desahucios. Muchos de los acuerdos a los que se puede llegar en términos de alquiler implican moratorias, rebajas en la renta o incluso condonaciones. Todo dependerá de cada caso concreto, así como de la situación económica en la que se encuentre cada una de las partes implicadas. 

Kasiky, tu portal inmobiliario en tiempos de crisis

Recuerda que si te unes a Kasiky pasarás a formar parte de una plataforma segura donde gestionar todos los temas relacionados con el alquiler de tu vivienda. A través de nuestra portal inmobiliario proporcionamos la ayuda legal necesaria a todos los propietarios que lo necesiten, examinando cada caso en particular. No te quedes al margen de la nueva generación de alquileres que tendrá lugar durante estos próximos meses. ¡Entra a formar parte del alquiler seguro! 

alquiler seguro
coronavirus
Compártelo

Únete al alquiler seguro y sin comisiones de Kasiky

¡DESCUBRE MÁS!