Encuentra al inquilino perfecto para tu vivienda de alquiler

Encuentra al inquilino perfecto para tu vivienda de alquiler

Estás list@ para poner tu anuncio para alquilar tu inmueble y de repente, surge la duda: ¿cómo puedo conseguir encontrar al inquilino perfecto? Si bien no existe un método mágico que te asegure lograrlo, sí es cierto que puedes considerar diversos aspectos para tener más posibilidades. Así que, si lo que quieres es encontrar buenos inquilinos para tu vivienda de alquiler, toma nota de los siguientes consejos.

¿Cuáles son las características del inquilino perfecto?

 ¿Cuáles son los valores más apreciados por los propietarios a la hora de elegir inquilino? Primero de todo, resulta esencial que, tras demostrar su liquidez, acometan el pago de la cuota mes a mes, sin retrasos o impagos. Otro aspecto muy valorado es que sean responsables: esto implica no sólo que mantengan el piso en buenas condiciones y sin provocar desperfectos, sino también que su convivencia con el resto de vecinos sea positiva

Finalmente, también resulta muy apreciable la estabilidad, es decir, que tras la firma del contrato de arrendamiento no quieran mudarse a los pocos meses. De acuerdo a estas características tan demandadas por los caseros, puedes tomar toda una serie de medidas para hallar inquilinos que se adecuen a ellas.

Condiciones de alquiler bien especificadas

El contrato de arrendamiento es la base sobre la que se sustenta la buena convivencia entre inquilinos y propietarios. Es muy importante que el documento incluya toda la información, así como cláusulas detalladas. De esta manera, es mucho más difícil que tu inquilino prorrumpa en acciones no deseadas, ya que tendrán claras las consecuencias de hacerlo -que habrán sido puestas por escrito y firmadas por ambas partes-. 

Vivienda de alquiler atractiva 

Un aspecto que no debe desecharse es aclimatar tu inmueble a las expectativas de cualquier potencial inquilino. Asegúrate que la vivienda goza de todos los requisitos de habitabilidad, así como de las mejores condiciones posibles en el momento de la firma del contrato de alquiler. Un inmueble bien acondicionado, con electrodomésticos funcionales y sin reparaciones pendientes hará que tus habitantes valoren positivamente el hecho de vivir allí, hasta el punto de esforzarse por ser los inquilinos perfectos para ir renovando el contrato

Esfuérzate por conocer a tus inquilinos

Si tu anuncio de alquiler ha suscitado el interés de varias personas, resulta imprescindible que dediques tiempo a entrevistarles. El conocimiento es poder, igual que no dejarse llevar por las apariencias. Alguien que proporciona una buena impresión durante la visita al inmueble puede tener antecedentes de impago o problemas de liquidez.

Así que, además de protegerte a través de los mecanismos habituales como la fianza, no dudes en solicitar toda la información económica que consideres esencial para cerciorarte de su situación financiera. Lo más común es solicitar las últimas nóminas, así como extractos bancarios que demuestren su liquidez. 

Si además realizas todo el proceso a través de Kasiky, dispones de otras bazas a tu favor. La primera es que en la plataforma contamos con un sistema de valoración de los inquilinos, lo que conlleva una perspectiva mucho más transparente del conjunto del procedimiento. Además, gestionar los cobros del alquiler con Kasiky implica un importante factor de seguridad añadido: la activación del mecanismo legal de desahucio en caso de impago. De esta manera, podrás beneficiarte de un alquiler seguro y sin sobresaltos tan sólo con pagar un pequeño porcentaje de las cuotas de alquiler percibidas.

Encontrar a tu próximo inquilino perfecto es posible; ¡únete al alquiler seguro con Kasiky!

alquiler seguro
consejos
Compártelo

Únete al alquiler seguro y sin comisiones de Kasiky

¡DESCUBRE MÁS!