¿El alquiler de viviendas puede verse potenciado por el coronavirus?

El alquiler de viviendas puede verse potenciado por el coronavirus

El impacto de la crisis del COVID-19 ha generado desestabilidad e incertidumbre en una gran cantidad de sectores. Es por esta razón que muchos propietarios de inmuebles en alquiler albergan ciertas dudas sobre la situación actual. En Kasiky, tu portal inmobiliario online de alquiler seguro, estamos a tu disposición para resolver posibles dudas sobre los efectos del coronavirus en el panorama inmobiliario. Por esa razón, en este artículo hablaremos acerca de cómo el alquiler de viviendas puede verse potenciado debido a la pandemia que estamos viviendo.

Alquiler de viviendas: ¿cómo se ve afectado por el coronavirus?

2020 ha traído consigo un cambio de paradigma. Muchos de sus efectos ya son visibles: PIMES y grandes empresas se han visto obligadas reinventarse, mientras que la mayoría de los ciudadanos se han visto afectados en mayor o menor medida a nivel laboral, económico y social. Sin embargo, ¿cómo está afectando la pandemia al alquiler de viviendas? 

Si bien es cierto que el impacto económico es evidente y que un gran número de propietarios e inquilinos se han visto afectados negativamente por la crisis, también existe un reverso de la moneda. Y es que la situación actual abre todo un abanico de posibilidades de las cuales el sector inmobiliario puede beneficiarse. Desgranamos algunos de los puntos de este nuevo horizonte a continuación.

Conversión de los alquileres vacacionales

Uno de los aspectos que está propiciando la crisis del coronavirus es la reinvención de los alquileres. Muchos propietarios de apartamentos y pisos vacacionales están considerando la idea de convertir sus inmuebles en alquileres de larga duración. El sector turístico está siendo uno de los sectores más afectados y las previsiones de cara al verano de 2020 están marcadas por la cautela y las medidas de confinamiento parciales. Es por esta razón que los propietarios pueden optar por dar un giro a su estrategia inmobiliaria y obtener rendimiento económico a través de la demanda de alquileres tradicionales. Si éste es tu caso, recuerda que en Kasiky estamos a tu disposición para ayudarte en la transición y asesorarte en todo lo necesario para convertir tu alquiler vacacional.  

Incremento de la demanda de pisos de alquiler

Sin duda, el alquiler de viviendas será uno de los beneficiados de la pandemia en detrimento de la compra-venta de inmuebles. La inestabilidad económica actual hace que muchas familias y parejas decidan alquilar en vez de comprar. Esto es algo lógico teniendo en cuenta las facilidades que ofrece esta modalidad, además de suponer un impacto económico muy inferior a la que tendría embarcarse en una hipoteca. 

Nuevas posibilidades para los propietarios

Por norma general, hay características determinadas que hacen que vivienda de alquiler resulte más apetecible de cara a inquilinos potenciales. Sin embargo, la pandemia actual podría suponer un espectro de posibilidades mucho más amplio. El coronavirus ha abierto la puerta a un panorama totalmente distinto, aumentando la consideración por aspectos que antes no se tenían tan en cuenta de cara al alquiler de una vivienda. Un claro ejemplo de ello sería valorar positivamente las viviendas situadas a mayor distancia de las zonas céntricas, y por lo tanto, con menor densidad de población. Esto también incluiría un aumento de la demanda de pisos en distintas poblaciones de las áreas metropolitanas, descentralizando así la popularidad de la demanda. 

La necesidad de contar con un mayor espacio en la vivienda también resultaría beneficioso para los propietarios de inmuebles de tres o más habitaciones. Otros aspectos, como contar con una buena iluminación o la existencia de terraza o balcón, así como la cercanía a espacios verdes y a parques, serían otras características a valorar por los inquilinos potenciales de las viviendas de alquiler.  

Todo ello sin contar con que la situación de aislamiento vivida durante pandemia podría incentivar el deseo de muchas personas por, finalmente, irse a vivir de alquiler a lo largo de los próximos meses. 

Kasiky, tu solución para un alquiler seguro

Si eres propietario de un piso de alquiler, no lo dudes y cuenta con nuestros profesionales para llevar a cabo un alquiler seguro y asesorado. En Kasiky dispones de la plataforma perfecta para encontrar a inquilinos potenciales, así como para llevar a cabo los trámites de alquiler de forma digitalizada. Todo ello sin pagar comisiones y a través de una interfaz intuitiva donde contarás con nuestro soporte para solucionar todas tus dudas. 

¡Únete a Kasiky, el alquiler seguro!

alquiler seguro
Compártelo

Únete al alquiler seguro y sin comisiones de Kasiky

¡DESCUBRE MÁS!