7 consejos para sobrevivir a la ola de calor

Siete consejos para sobrevivir a la ola de calor

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé una ola de calor que se intensificará a partir del jueves en toda España, con temperaturas máximas de forma persistente por encima de 35 grados centígrados y mínimas cerca de los 20 grados.as temperaturas elevadas tienen un impacto directo en la salud de las personas, y se agrava en los más vulnerables como son los ancianos, los bebés y las mujeres embarazadas. .

En KASIKY hemos seleccionado 7 consejos para sobrevivir a la ola de calor, para que puedas disfrutar del verano. Toma nota:

  • Persianas abajo 

Cerrar las persianas de las ventanas durante las horas de sol. Por la noche, abrir las ventanas para que corra el aire y se refresquen las estancias

  • Climatización

Se recomienda utilizar ventiladores o aire acondicionado, al menos durante unas pocas horas para refrescar las habitaciones. A los mayores, bebés y gestantes sin ventilación en casa se les aconseja pasar un par de horas al día en un lugar climatizado, como una biblioteca o un centro cívico cercano.

  • Agua y zumos

Es importante beber mucha agua y zumos de frutas, aunque no se tenga sed. Se desaconsejan las bebidas alcohólicas, como la cerveza o el vino, pues tienen el efecto contrario.

  • Comida ligera

Se recomienda comer ensaladas completas y fruta fresca. Evitar las comidas copiosas, así como platos calientes y los que aportan muchas calorías.

  • Ropa fresca

En verano, ropa ligera (sobre todo algodón) y colores claros. Durante las horas de sol, si se sale a la calle, gorra o sombrero.

  • Evitar el sol

La actividad física se debe limitar a primera hora de la mañana y por la tarde. Evitar las horas de más sol (12.00 a 16.00 horas) y no olvidar la protección solar.

  • Duchas y toallas

Se recomienda refrescarse con duchas y toallas humedecidas. En la calle, se pueden aprovechar las fuentes para refrescarse la cara.

y ya por último,  podéis disfrutar de Barcelona y evitar la ola de calor en un Oasis que te ofrece la ciudad Condal. Echadle un vistazo a las recomendaciones que nos hace Barcelona Secreta.

 

 

alquiler Barcelona
alquiler seguro
barcelona pisos
barceloneta
Beach
Beneficios
consejos
KASIKY
last minute
ola de calor
pisos
trámites alquiler
vacaciones
verano
Compártelo

Únete al alquiler seguro y sin comisiones de Kasiky

¡DESCUBRE MÁS!