¿Cuándo buscar piso de alquiler?

Cuándo buscar piso de alquiler

A veces, determinar cuándo buscar piso de alquiler depende de determinadas circunstancias que escapan a tu control. Sin embargo, en muchas otras ocasiones, se carece de prisas y urgencias, de modo que puedes iniciar la búsqueda de forma más estratégica. Si dispones de esta flexibilidad, uno de los aspectos que te puedes plantear es escoger la mejor temporada posible para buscar piso. A continuación, te resolvemos algunas dudas al respecto.

¿Buscas un estudio o un apartamento? El verano es tu aliado

El tipo de vivienda que estés interesado en encontrar supone grandes diferencias sobre las mejores épocas para encontrarlo. Uno de los casos más típicos es el de los estudios y los apartamentos. Estas viviendas se caracterizan por tener unas dimensiones pequeñas, y suelen ser muy demandados por estudiantes o por personas jóvenes que se acaban de emancipar y buscan su primer piso de alquiler.

Por esta razón, la mejor época para encontrar este tipo de vivienda es entre finales de junio y finales de septiembre, es decir, en el periodo que comprende el final y el inicio de los cursos escolares. Durante esta época, muchos estudiantes finalizan sus contratos de alquiler, de modo que obtendrás una mayor diversidad a la hora de buscar. Además, en muchos casos, los estudios y apartamentos quedan vacíos durante el verano, lo que multiplicará tus opciones de encontrar lo que buscas. 

¿Cuándo buscar piso de alquiler? Descarta las Navidades

La Navidad es una época que muchos eligen para regresar a sus hogares o para pasar el mayor tiempo posible en familia. El ajetreo de las celebraciones, la gran cantidad de días festivos y los diferentes compromisos hacen que diciembre y enero sean unos meses poco aconsejables para buscar piso de alquiler.

Los caseros tienen en cuenta todos estos factores a la hora de publicar sus anuncios de alquiler, y por esta razón es normal retrasar el proceso hasta pasadas las distracciones de las fiestas. Por lo tanto, si buscas piso, te será más fácil iniciar la búsqueda en otoño o en primavera.

Guíate por el calendario escolar

Hay otro aspecto que los propietarios tienen en cuenta a la hora de poner sus pisos en alquiler: el calendario escolar de los más pequeños. Las familias que se encuentran en plena búsqueda de vivienda, por norma general, prefieren esperar a realizar la mudanza durante el inicio de las vacaciones de verano

Los meses de julio y agosto también suelen aglutinar buena parte de las vacaciones laborales, por lo que es más fácil invertir tiempo en trámites y mudanzas. De nuevo, regresamos al verano cuándo buscar piso de alquiler resulta clave, aunque en este caso también te será útil empezar a buscar un poco antes, a partir del mes de mayo

Ventajas de elegir una buen época para buscar piso de alquiler

Escoger cuándo buscar piso de alquiler es importante por diferentes motivos. El primero, es que éste es un aspecto que los caseros tienen en cuenta a la hora de alquilar sus inmuebles con mayor rapidez. Es por esa razón que determinados periodos del año implican una mayor aparición de anuncios en los portales inmobiliarios. 

Si no quieres que la búsqueda se eternice, a veces es más conveniente empezar a buscar en las mejores épocas para evitar frustraciones antes de tiempo. Además, seguir estos pequeños consejos te servirá para optar a una mayor variedad de inmuebles, y no limitarte a firmar un contrato de arrendamiento a la primera de cambio.

Así que ya lo sabes. Si eres inquilino, esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda para poner en marcha la búsqueda de vivienda. Y si eres propietario y no tienes muy claro cuando poner tu inmueble en alquiler, toma buena nota de lo explicado en este artículo. En Kasiky queremos ser la plataforma ideal para que caseros e inquilinos se encuentren ¡sea la época del año que sea! Para ello, tan sólo tienes que registrarte y seguir los pasos. 

 

Con Kasiky, dejarás de buscar y encontrarás. ¡Únete al alquiler seguro y sin comisiones! 

consejos
Compártelo

Únete al alquiler seguro y sin comisiones de Kasiky

¡DESCUBRE MÁS!