Convierte tu alquiler vacacional en un alquiler de larga duración

Convierte tu alquiler vacacional

La actual crisis del coronavirus ha propiciado un gran número de cambios en todos los ámbitos, y el sector inmobiliario no ha quedado al margen. La situación de incertidumbre económica y la duración del confinamiento -con una desescalada que implica un proceso de adaptación paulatino- también ha producido diversos efectos en el mercado del alquiler. En Kasiky, tu portal inmobiliario online, queremos explicarte qué debes considerar si sopesas convertir tu alquiler vacacional en un alquiler de larga duración.

Pandemia y factores del cambio 

Resulta incuestionable que la pandemia provocada por el coronavirus nos ha situado en un escenario sumamente extraordinaria. Las consecuencias de ello implican severos cambios en el panorama que conocemos, algo que afecta directamente al sector inmobiliario, especialmente permeable a las alteraciones tanto sociales como económicas. Es por esa razón que muchos propietarios de casas y pisos de alquiler vacacional se están planteando su conversión en alquileres de larga duración.

Hay que tener en cuenta que uno de los ámbitos más afectados por el escenario actual ha sido el turístico. Sin la posibilidad de saber a ciencia cierta a partir de qué momento podrán realizarse desplazamientos y anticipando un verano en condiciones de restricción y desconfinamiento gradual, resulta lógico que muchos propietarios opten por dar un giro a sus estrategias de alquiler

Ventajas de convertir tu alquiler vacacional en alquiler de larga duración

Para aquellos propietarios que dispongan de un alquiler vacacional y duden sobre si realizar o no el cambio a alquiler de larga duración, existen varios aspectos a tener en cuenta. En primer lugar, lo ya expuesto: muchos apartamentos y pisos de vacaciones están sufriendo una muy baja demanda debido a la crisis del coronavirus. Asimismo, si bien la situación provocada por el COVID-19 ha implicado un impacto en el mercado inmobiliario, también es cierto que los pisos de alquiler de larga duración siguen siendo un valor de primera necesidad

Precisamente, otro aspecto a tener en cuenta es el incremento de la demanda de viviendas de alquiler. Las consecuencias económicas de la pandemia han supuesto un impacto para los bolsillos de muchas personas, haciendo que la apuesta por alquiler crezca en detrimento de la compra. Éste constituye uno de los alicientes que más puede favorecer el trasvase de los alquileres vacacionales, una forma de que los propietarios logren obtener nuevas formas de rentabilizar sus propiedades en un momento tan incierto. 

Finalmente, también pueden considerarse algunos beneficios fiscales del arrendamiento a particulares, como son ciertas deducciones del alquiler -siempre y cuando se cumplan los requisitos establecidos-. Estas deducciones son exclusivas para los arrendatarios de viviendas de largo duración, por lo que el alquiler vacacional quedaría excluido a la hora de disfrutar de estas ventajas. 

Sin duda, las nuevas tecnologías también implican ventajas para el sector inmobiliario. Su impacto se ha hecho muy patente al facilitar las comunicaciones familiares y laborales durante la pandemia, pero sus implicaciones para el sector inmobiliario también son muy beneficiosas. Y es que Internet es el punto de encuentro perfecto entre propietarios e inquilinos, siempre y cuando se haga uso de plataformas que ofrezcan la garantía de seguridad necesaria para llevar a cabo estos procesos. 

Confía en Kasiky para tu nuevo alquiler de larga duración

En Kasiky somos un portal inmobiliario online donde los propietarios e inquilinos disponen de una plataforma segura donde gestionar el alquiler de un inmueble. Si eres propietario y estás interesado en convertir tu alquiler vacacional en una residencia de larga duración, te ayudaremos a realizar el cambio de forma cómoda y segura. Somos tu inmobiliaria digital de confianza: a través de nuestra plataforma podrás crear la ficha de tu inmueble, contactar con inquilinos potenciales y realizar los trámites de alquiler de forma totalmente digitalizada.

¿A qué esperas para conocernos? Únete a Kasiky, tu alquiler seguro en tiempos de coronavirus. 

trámites alquiler
Compártelo

Únete al alquiler seguro y sin comisiones de Kasiky

¡DESCUBRE MÁS!