Claves para habilitar un piso de estudiantes

Claves para habilitar un piso de estudiantes

Los estudiantes son uno de los segmentos de población más interesantes para los propietarios que tiene la intención de alquilar su inmueble. Cada año tiene lugar una nueva hornada de jóvenes con la necesidad de encontrar vivienda en las inmediaciones de su centro de estudios. Si la idea de alquilar a este sector te resulta atractiva, en Kasiky te proporcionamos toda una serie de ideas que te serán muy útiles para atraer su atención. ¿List@ para convertir tu vivienda en un piso de estudiantes?

Espacios comunes, habitaciones separadas

Si bien a efectos del contrato de arrendamiento es mejor alquilar el piso como una unidad única, muchos propietarios optan por alquilar habitaciones a varios estudiantes. Esto tiene algunas ventajas tanto para el propietario como para el inquilino. Los inquilinos pueden dividir el coste del alquiler -así como otros gastos, como los suministros- entre varias personas, mientras que el arrendador percibe la misma cuota de alquiler evitando los problemas del pago fraccionado. 

Teniendo este modelo de alquiler en mente, es importante considerar cuáles pueden ser las necesidades de varios personas jóvenes compartiendo piso juntas. Cada habitación tiene que contar con el mobiliario básico para hacer confortable albergar a una persona, mientras que las zonas comunes deberán estar bien distribuidas para acoger cómodamente a todos los inquilinos de la casa. 

Piso de estudiantes: un mobiliario adaptado a las necesidades 

Siendo un piso de estudiantes, es importante que como propietario no descuides el mobiliario esencial de las correspondientes habitaciones de tus inquilinos. Algunos de los muebles imprescindibles son una cama confortable, un escritorio y una silla ergonómica y una lámpara o flexo que proporcione buena luz. De esta manera, asegurarás un ambiente adecuado para las condiciones de sueño y estudio de tu inquilino.

Independientemente del periodo de tiempo que los estudiantes permanezcan en la vivienda -y que habrás acordado previamente en el contrato de arrendamiento-, es importante que el inmueble cuente con armarios y estanterías amplias y funcionales. Un espacio bien acondicionado y que resulte atractivo de cara a los potenciales inquilinos te facilitará alquilarlo con mayor rapidez.

Una vivienda surtida con todo lo necesario

Otro aspecto esencial a la hora de habilitar tu piso de estudiantes es tener en cuenta suministros como la conexión a Internet. Este servicio es imprescindible para los jóvenes y siempre puedes repercutir el coste de la tarifa plana de Internet en la cuota de alquiler. De esta manera, aunque la titularidad siga perteneciendo al propietario, te asegurarás de percibir el cobro mensual sin necesidad de incurrir en trámites para dar de alta a los nuevos inquilinos.

Además del ya comentado mobiliario, es esencial que la vivienda disponga de todos los electrodomésticos básicos en buen funcionamiento. De igual manera, asegúrate de reparar todos los posibles desperfectos -bombillas fundidas, enchufes inservibles, etc.- para ofrecer un espacio totalmente acondicionado. Y si, además, pones la guinda brindando una decoración juvenil con algunos accesorios -cojines de estampados vivos, colchas alegres, etc.-, seguro que logras que la vivienda sea muy solicitada. 

Confecciona un anuncio atractivo a través de Kasiky

El anuncio de tu inmueble debe resultar atractivo para el segmento de población al que te estás dirigiendo. En un piso de estudiantes, algo que resulta muy valorable es que añadas toda la información posible sobre los servicios y medios de transporte más cercanos a la vivienda. Cerciórate de que, a la hora de confeccionar tu anuncio, incluyes toda esta información. De esta manera, harás más fácil que los jóvenes que busquen vivienda de alquiler den contigo y te contacten para realizar una visita. 

 

Kasiky es una plataforma que te será de gran utilidad: no sólo te proporciona un espacio online para completar y subir la ficha de tu inmueble, sino que también te permite gestionar de forma digitalizada las posteriores facturas de tus inquilinos. Encuentra a tus próximos inquilinos de la forma más sencilla, cómoda y rápida. ¡Únete al alquiler seguro de Kasiky!

consejos
Compártelo

Únete al alquiler seguro y sin comisiones de Kasiky

¡DESCUBRE MÁS!