¿Buscar piso de alquiler? ¡Que el coronavirus no te detenga!

Buscar piso de alquiler coronavirus

La pandemia provocada por el virus COVID-19 ha tenido consecuencias históricas a nivel global, repercutiendo directamente en nuestro modo de vida. La situación de confinamiento ha obligado a muchas personas a tener que aplazar sus planes: viajes, bodas y celebraciones de todo tipo han sido postergadas hasta que los efectos del coronavirus remitan. Sin embargo, hay otros planes que no tienen por qué esperar a pesar de la pandemia. Por ejemplo, encontrar tu piso ideal. Si quieres buscar piso de alquiler, en Kasiky te damos algunos consejos para que saques el mayor provecho posible de la cuarentena.

Primeros pasos para buscar piso de alquiler

Tanto si la idea de alquilar inmueble ya estaba presente antes del confinamiento como si estás descubriendo que tu vivienda actual no se adapta a tus necesidades, ahora es el momento perfecto para dar los primeros pasos. El confinamiento proporciona, en muchos casos, un tiempo precioso que puedes emplear en determinar qué requisitos quieres para tu nuevo inmueble

Y es que, si algo que la cuarentena ha sacado a relucir, es poner de manifiesto todos aquellos aspectos que restan confort al día a día en el hogar. Por lo tanto, aprender de tus necesidades para configurar un hogar mucho más confortable puede ser una de tus misiones a lo largo de estas semanas. Elabora una lista con los puntos que consideras imprescindibles para así facilitar tu búsqueda, como por ejemplo el número de habitaciones que necesitas o las zonas donde más te interesa buscar -núcleos urbanos y/o área metropolitana-.  

El tiempo a tu favor

Disponer de más tiempo durante el confinamiento te brinda la oportunidad ideal para buscar piso sin el estrés habitual que puede llegar a implicar este proceso. De esta manera, podrás volcarte a la tarea de buscar piso de alquiler en un estado óptimo, pudiéndote fijar en todos los detalles y comparando distintos tipos de inmuebles hasta dar con aquellos que mejor se adecuen a tus necesidades. 

La tecnología, a tu servicio para buscar piso de alquiler

Otro de los aspectos que la crisis del COVID-19 está poniendo en relevancia es el rol de las nuevas tecnologías en el día a día. A día de hoy dispones de muchas facilidades a tu alcance para iniciar la búsqueda de piso de alquiler. Nuestro portal inmobiliario Kasiky te brinda la posibilidad de buscar entre una gran selección de inmuebles, pudiendo contactar directamente con el propietario para solicitar una reunión virtual y comentar tus dudas. Además, nuestra plataforma también te permite realizar la totalidad de los trámites de del contrato de arrendamiento de forma telemática. 

Si bien durante estos meses te verás imposibilitado a visitar presencialmente los inmuebles que te interesen, sí es cierto que dispones de muchas herramientas para avanzar en el proceso. Las videollamadas te permiten realizar con facilidad visitas virtuales que te aporten una visión completa, pudiendo solicitar ver en más detalle cualquier área de la casa que te interese. Además, este mismo medio te servirá para comunicarte cara a cara con los propietarios y poder establecer la comunicación directa necesaria para consultar tus dudas sobre la vivienda y el lugar donde se encuentra.

Recuerda que en Kasiky estamos a tu disposición para facilitarte el proceso de búsqueda de piso de alquiler. Regístrate en la plataforma y disfruta de todas las nuestras ventajas para inquilinos. ¡Todo ello sin pagar comisiones!

Únete a Kasiky, tu alquiler seguro incluso en las situaciones más difíciles. 

consejos
coronavirus
Compártelo

Únete al alquiler seguro y sin comisiones de Kasiky

¡DESCUBRE MÁS!