¿Dónde anunciar tu piso de alquiler?

Te has decidido; por fin ha llegado el momento de alquilar tu piso. De las muchas preguntas que te surgirán a lo largo del proceso, la primera y más acuciante será cuál es el lugar más indicado para anunciar tu piso de alquiler. En este post, te vamos a explicar cuáles son las diferentes alternativas de las que dispones, así como sus ventajas e inconvenientes.

Poner un anuncio de alquiler en la calle

La opción más rápida resulta de lo más simple y sencilla: colocar un anuncio de alquiler en la terraza o en la fachada del mismo inmueble. Sin embargo, lo más fácil no siempre es lo más efectivo. Es cierto que las personas que estén interesadas en encontrar una vivienda de alquiler en tu barrio podrán ver el anuncio y llamar si están interesados.

Aun así, este método tiene muchas desventajas. Para empezar, es un sistema muy lento, ya tu única baza es tener la suerte de que algún transeúnte interesado dé con tu anuncio y decida llamar por teléfono. En tiempos de Internet, cada vez más personas optan por buscar su piso de alquiler online. De esta manera, pueden cribar sus preferencias y ver algunas imágenes del inmueble antes de decidirse a contactar con el propietario. Por lo tanto, este método no es demasiado efectivo a la hora de encontrar inquilino de forma rápida y eficaz.

Poner un anuncio a través de agencia inmobiliaria 

Las agencias inmobiliarias facilitan el proceso a los propietarios, ya que se encargan de poner los anuncios online y de llevar a cabo buena parte de los trámites. Sin embargo, como propietario has de tener en cuenta varios factores si te decides por esta opción. En primer lugar, las agencias inmobiliarias se quedan con un porcentaje en concepto de honorarios, que casi siempre deberá pagar el propietario o, en ocasiones, a medias con el inquilino. 

Otro aspecto muy importante a tener en cuenta es la pérdida de libertad respecto al alquiler directo de propietario a inquilino. Por tu cuenta, siempre podrás establecer las condiciones que más te convengan a la hora de formalizar el contrato. Es por esa razón que cada vez más personas deciden prescindir de la intervención de las agencias inmobiliarias tradicionales para anunciar su piso de alquiler.

Poner un anuncio de piso de alquiler en portales inmobiliarios

La opción para aquellos propietarios que quieren estar seguros de tener el control absoluto del proceso. Tú eliges todos los aspectos, pero también te tienes que hacer cargo de todo el proceso. Lo mismo sucede con los trámites, hecho que intimida a algunas personas a la hora de decidirse por esta opción. Sin embargo, ¿qué te parecería si te dijéramos que en Kasiky puedes tener el control de tu anuncio de alquiler al mismo tiempo que cuentas con soporte profesional?

Somos una plataforma de alquiler seguro en la que ofrecemos un espacio online gratuito tanto a propietarios como a inquilinos para que acaben formalizando un contrato de arrendamiento. Si eres propietario, tan sólo tienes que registrarte completando tus datos personales. A continuación, podrás subir la ficha de tu inmueble -o inmuebles- de forma rápida e intuitiva. 

Kasiky: tu portal de alquiler seguro

En Kasiky sabemos lo importante que es para los propietarios sentirse respaldados durante el proceso. Por eso los usuarios que confían en nuestra plataforma no están solos en ningún momento del procedimiento. Además, todo se realiza de forma digitalizada, para facilitar los trámites entre ambas partes. ¡Y sin comisiones!

Otro aspecto muy importante es que los propietarios con inmuebles arrendados a través de Kasiky podrán realizar un completo seguimiento online de sus facturas, con la tranquilidad de recibir los cobros de sus inquilinos mes a mes. Por un pequeño porcentaje en cada transacción, nuestros propietarios pueden respirar tranquilos ante la posibilidad de uno de los riesgos más comunes que conlleva el alquiler de pisos: el impago

Y es que, en Kasiky tenemos una filosofía de tolerancia 0 respecto a los impagos. En nuestra plataforma, se procede al desahucio automático en caso de impago del alquiler. Al mismo tiempo, reconocemos a aquellos inquilinos que llevan a cabo buenas prácticas, facilitando así la tranquilidad de los propietarios respecto a la fiabilidad de los inquilinos. 

¿A qué esperas para poner en marcha tu anuncio de piso de alquiler? ¡Únete al alquiler seguro y sin comisiones con Kasiky!

alquiler seguro
KASIKY
Compártelo

Únete al alquiler seguro y sin comisiones de Kasiky

¡DESCUBRE MÁS!