Alquiler seguro en Barcelona: alquila tu vivienda sin riesgos

Alquiler seguro en Barcelona:

Si eres propietario de un piso en Barcelona y tienes la intención de alquilarlo, seguro que quieres disponer de toda la información posible antes de iniciar el proceso. En Kasiky somos tu plataforma inmobiliaria de confianza, y por ello vamos a darte algunos consejos para que puedas lograr el mejor alquiler seguro en Barcelona.

Adapta la vivienda

El primer paso para lograr un alquiler seguro en Barcelona es adaptar tu vivienda para que cumpla a la perfección las condiciones de habitabilidad. Comprobar que no existan desperfectos importantes, que la instalación de los suministros funcione y que la apariencia sea atractiva te evitará muchos problemas. Y es que un piso bien habilitado facilita tanto hallar inquilinos como la posterior convivencia con ellos. Así que, si dispones de la propiedad de un piso en Gracia y crees que necesita algunas reparaciones… ¡probablemente sea una buena inversión a corto plazo! 

Entiende las necesidades de los inquilinos

Sin duda, encontrar a los inquilinos más adecuados es una de las mayores preocupaciones de cualquier propietario. Para ello, resulta esencial conseguir que tu anuncio de alquiler llegue a la audiencia indicada. Tienes que tener en cuenta que, dependiendo de las características de la vivienda, éstas se adecuarán más a un tipo de inquilino u otro. 

Por esa razón, en el momento de rellenar la ficha para tu anuncio de alquiler, deberás especificar de forma concisa los puntos fuertes del inmueble. Las fotografías también serán muy importantes a la hora de plasmar las características de la vivienda. ¡Será lo primero que verán los inquilinos potenciales cuando estén barajando posibles opciones!

Fija el precio adecuado

La cuota del alquiler deberá depender de diferentes aspectos. Barcelona es una ciudad con una elevada demanda de pisos de alquiler, hecho que jugará en tu favor a la hora de fijar el precio. Después, también entrarán en juego factores tan importantes como el barrio en el que se encuentra la vivienda o su buena comunicación con los puntos más céntricos de la ciudad. Y, finalmente, las propias características del piso (metros cuadrados, iluminación, mobiliario, etc.) te ayudarán a fijar un precio al alza o a la baja. 

Encuentra al inquilino perfecto

Existe toda una serie de información que puedes solicitar a los inquilinos potenciales para obtener la mayor seguridad posible antes de firmar el contrato de alquiler. Además del pago de una fianza, también podrás pedir datos adicionales para conocer su liquidez, como las últimas nóminas y los extractos bancarios. Si lo consideras pertinente, también puedes sugerir la inclusión de un apéndice que someta el contrato a arbitraje para que la resolución de posibles conflictos se realice a través de una vía alternativa a la judicial. 

Trámites sin fisuras para un alquiler seguro en Barcelona

Lograr un alquiler seguro en Barcelona dependerá, en gran medida, de la correcta elaboración del contrato de alquiler. Como propietario, deberás incluir todos aquellos aspectos que consideres pertinentes para sentirte seguro a la hora de la firma. Es importante que los anexos incluyan documentos como el inventario del mobiliario y del menaje incluido en la casa. También deberás dejar constancia por escrito de aspectos como la prohibición de que el inquilino pueda subarrendar parte de la vivienda, así como la permisión (o no) de mascotas, etc. 

Confía en Kasiky, el alquiler seguro

Finalmente, el paso más importante para lograr un alquiler seguro en Barcelona es contar con una plataforma que te asesore y te respalde como propietario. En Kasiky somos un portal inmobiliario a través del cual puedes realizar todas las gestiones relacionadas con el arrendamiento de tu vivienda de forma digitalizada. Además, podrás controlar la gestión de los cobros del alquiler una vez hayáis firmado el contrato: estarás protegido contra impagos gracias a nuestro mecanismo de desahucio automático en caso de morosidad.  

 

¡Apuesta por un alquiler seguro y únete a Kasiky!

alquiler seguro
consejos
Compártelo

Únete al alquiler seguro y sin comisiones de Kasiky

¡DESCUBRE MÁS!