¿Merece la pena alquilar piso en Barcelona?

Alquilar piso en Barcelona, ventajas

Barcelona es una ciudad capaz de atraer a personas de todo el mundo, y sus virtudes hacen que muchísimas gente se plantee mudarse. Como cualquier otra decisión importante, un cambio de vivienda constituye un hecho clave que conviene sopesar con detenimiento. En Kasiky somos conscientes de la importancia de disponer de toda la información posible en estos casos, y por ello vamos a proporcionarte unas cuantas claves sobre las ventajas de alquilar piso en Barcelona. Atent@, porque... ¡puede ser una de las mejores decisiones que tomes!

Alquilar piso en Barcelona: las posibilidades de la ciudad Condal

Firmar un contrato de alquiler en una ciudad como Barcelona implica tener acceso directo a todo lo que tu nuevo barrio y las áreas circundantes tienen para ofrecer. Y si hay algo que caracteriza a la ciudad Condal es, precisamente, el gran número de posibilidades disponibles para cualquier estilo de vida.  

Barcelona es la ciudad del mar y de la montaña, del arte y del ocio, de la gastronomía y del “braveo”. Cada uno de sus barrios y calles contiene una amplísima oferta de actividades culturales y de opciones de entretenimiento. No necesitarás salir de la ciudad ni tener que desplazarte muy lejos para encontrar algo distinto que hacer cada día. 

El clima: un buen motivo para alquilar vivienda en Barcelona

El clima constituye un aspecto de gran importancia a la hora de decidir dónde establecer tu “nueva base”. Y es que las condiciones climáticas de un lugar condicionan en gran medida el ritmo de vida, e incluso el talante de los que habitan allí. Alquilar piso en Barcelona es una buena opción porque disfrutarás del clima mediterráneo: inviernos suaves y veranos en los que es posible huir del calor gracias al refugio de la playa y de la montaña.

La ciudad carece de climas extremos, y éste es un aspecto fundamental a tener en cuenta: buena parte del consumo de electricidad o gas se verá condicionado por este factor. Gracias a las temperaturas templadas ahorrarás una buena suma de dinero en calefacción y en aire acondicionado. ¡Además de disfrutar de muchísimas horas de sol durante los meses de buen tiempo! 

Tranquilidad fuera de las áreas turísticas

Uno de los aspectos más reconocibles de Barcelona es la gran cantidad de turismo que atrae durante buena parte del año. Sin embargo, la ciudad Condal está repleta de barrios algo menos conocidos y más alejados de las rutas turísticas. En la mayoría de los casos, implican zonas más tranquilas, alejadas del gran bullicio de la ciudad y con buena calidad de vida. 

Algunas de éstas zonas son, además, muy recomendables para alquilar piso en Barcelona gracias a sus precios más económicos. Nou Barris es una de las zonas más baratas para encontrar vivienda; otras áreas como Gràcia, el Poblenou o Sarrià-Sant Gervasi también son de las preferidas de los barceloneses para alquilar piso, aunque los precios de alquiler son más altos. 

Las fiestas en los barrios

Si tienes la suerte de alquilar tu piso en uno de los muchos barrios que celebran sus propias fiestas, podrás vivirlas de una forma única. Algunas de las festividades más célebres de Barcelona, que implican la participación de buena parte de cada vecindario, son las fiestas de Gracia, las de Sants -ambas a finales de agosto-y las de la Barceloneta. ¡Pero hay muchísimas más a lo largo del año! 

Ciudad bien comunicada

Barcelona es una ciudad grande, pero parece pequeña gracias a la gran red de transporte público que conecta todos los puntos de la población. Independientemente de la zona donde decidas alquilar piso en Barcelona, seguro que en las proximidades encontrarás alguna parada de metro o de autobús que te acercará rápidamente al centro de la ciudad. 

Vivir en la ciudad Condal también te permite la opción de realizar multitud de escapadas turísticas a populares parajes catalanes, muchos de ellos a poca distancia en tren o en coche. Eso sin contar con la gran cantidad de vuelos a otros países disponibles desde el Aeropuerto del Prat. 

Utiliza Kasiky y encuentra tu piso de alquiler

Ahora ya no te quedan dudas sobre las maravillas de vivir en Barcelona. ¿Cuál es el siguiente paso? Regístrate en Kasiky para encontrar una gran variedad de pisos de alquiler en Barcelona. Nuestra plataforma te permitirá llevar a cabo los trámites de forma digitalizada y sin comisiones; ¡cumple tus sueños y únete al alquiler seguro de Kasiky!

alquiler Barcelona
consejos
Compártelo

Únete al alquiler seguro y sin comisiones de Kasiky

¡DESCUBRE MÁS!