Alquilar mi piso por inmobiliaria tradicional: desventajas

Una de las primeras decisiones que debe tomar un propietario que pone en alquiler su inmueble es si contar o no con una agencia inmobiliaria. En muchas ocasiones, el hecho de optar por los servicios de una agencia inmobiliaria se debe a la falta de tiempo o al desconocimiento ante un proceso que puede intimidar desde buen principio. En Kasiky queremos que los propietarios tengáis claras cuáles son vuestras posibilidades, y por ello os vamos a hablar de un tema que os atañe directamente: cuáles son las desventajas de alquilar mi piso por inmobiliaria.

Alquilar mi piso por inmobiliaria: honorarios

Contar con una agencia inmobiliaria para que lleve a cabo la gestión de encontrar a un inquilino para así formalizar un contrato de arrendamiento implica un coste. Los honorarios a pagar dependerán en buena medida del prestigio de la agencia y de la calidad de los servicios que ofrezcan. Por lo tanto, si quieres obtener buenos resultados, como propietario acabarás abonando un porcentaje que será más o menos elevado según la eficacia con la que lleven a cabo el proceso. Esto aplicará un sobrecoste en la rentabilidad del alquiler. 

Contrato de permanencia 

Contratar los servicios de una agencia inmobiliaria para alquilar tu inmueble supone la firma de un contrato de permanencia. Durante este periodo, como propietario estarás ligado al tipo de relación que se haya establecido en el contrato. Por lo tanto, si no estás satisfecho con la manera de trabajar de la agencia pero has firmado un contrato de permanencia de un año, estarás sujeto a sus condiciones a lo largo de todo este periodo de tiempo.  

Pérdida del control sobre la transacción

Otro aspecto muy a tener en cuenta a la hora de contar con una agencia inmobiliaria es que los términos de contratación del servicio deberán estar muy claros. Un agente inmobiliario intermedia en el proceso de alquiler, de manera que también puede establecer diferencias en los términos económicos para suscitar un mayor interés en inquilinos potenciales. Por lo tanto, obtendrás una menor libertad en la toma de decisiones que deriven en el contrato de alquiler final. 

Es necesario pues, que tengas claro esta cuestión. ¿Me conviene alquilar mi piso por inmobiliaria y perder parte del control total sobre las condiciones de alquiler? Si la respuesta es no, las agencias inmobiliarias no son tu mejor opción. 

Kasiky: la mejor opción para alquilar tu piso

Evidentemente, contar con una agencia inmobiliaria tiene una serie de ventajas; ¡si no nadie optaría por esta opción! Sin embargo, ¿y si pudieras optar por una plataforma que te brindara las ventajas de una agencia… sin pagar comisiones? En Kasiky queremos ayudarte a que encuentres al inquilino perfecto, y por ello te ofrecemos un portal web diseñado para cubrir tus necesidades como propietario. 

Si dispones de uno o más inmuebles para alquilar, lo único que tendrás que hacer es registrarte en Kasiky y seguir los pasos que se especifican. Tras introducir tus datos personales, podrás dar de alta las fichas de tus inmuebles, seleccionando el tipo de producto que mejor se adapte a tus necesidades. En ningún momento del proceso estarás solo; en la plataforma encontrarás el soporte necesario para ir paso a paso sin dudas. Además, podrás beneficiarte de gestionar todo el proceso -desde la creación de tu ficha hasta la formalización del contrato con tu nuevo inquilino- sin comisiones. 

Una vez ambas partes hayáis firmado el contrato de arrendamiento, podrás seguir gestionando el cobro de las facturas a través de Kasiky. Una forma de alquiler seguro en la que no tendrás que preocuparte de que tus inquilinos paguen; nosotros sólo recibiremos una pequeña comisión de cada transacción y tú dispondrás de toda la tranquilidad y transparencia necesarias. 

Relájate, disfruta y ¡únete al alquiler seguro de Kasiky!

alquiler seguro
consejos
Compártelo

Únete al alquiler seguro y sin comisiones de Kasiky

¡DESCUBRE MÁS!