Ahorrar espacio en tu piso de alquiler: acierta con el mobiliario

Ahorrar espacio en tu piso de alquiler

¿Quieres que los inquilinos potenciales te quiten tu piso de alquiler de las manos? Como propietario en busca de arrendatario, uno de tus mayores objetivos es lograr que la vivienda resulte lo más atractiva posible. Y una de las mejores maneras de lograrlo es escogiendo un mobiliario que permita ahorrar espacio en tu piso de alquiler. ¡Te explicamos algunos trucos para conseguirlo!

¿Por qué es importante ahorrar espacio en tu piso de alquiler?

Subestimar el espacio disponible en la vivienda que vas a alquilar es un gran error que deberías evitar. ¡Especialmente si tu piso no dispone de una gran cantidad de metros cuadrados! Dispones de una gran cantidad de maneras de potenciar el espacio para obtener la mayor sensación de amplitud posible. Los inquilinos, como es lógico, valoran el espacio disponible, así como un mobiliario versátil y escogido con inteligencia para que multiplique las posibilidades y facilite el día a día en la vivienda. 

Mobiliario versátil: tu gran aliado

Uno de los principales problemas a la hora de mantener una casa bien ordenada es la falta de espacio de almacenamiento. Afortunadamente, actualmente existe un amplio surtido de muebles a precios económicos que permiten optimizar al máximo el espacio disponible y facilitar una vivienda mucho más organizada

Estructuras multifuncionales

Sin duda alguna, entre las mejores opciones de mobiliario que ofrece el mercado para lograr este objetivo se encuentran los muebles multifuncionales. Estos no sólo permiten desarrollar la función para la que están concebidos, sino que aportan un plus de almacenamiento que dará mucho juego a efectos de ahorrar espacio en tu piso de alquiler. Un ejemplo de ello son los asientos como pufs y sofás que, además de sentarte, te permiten destapar la parte superior para poder guardar libros, revistas o cualquier otro ítem. 

Muebles plegables

Si además de la cama del cuarto principal quieres añadir camas adicionales, una estupenda idea para ahorrar espacio en tu piso de alquiler son las camas plegables. Éstas pueden quedar guardadas de forma perfectamente camuflada en armarios y ser desplegadas sólo en caso de necesidad. Otra opción es apostar por cómodos sofás cama, de manera que la cama adicional quede perfectamente integrada en el salón y sea desplegada únicamente en caso de que haga falta. 

Las mesas plegables son muy útiles, especialmente en cocinas y comedores que no disponen de demasiado espacio. De esta manera, una vez recogidas, se sigue contando con espacio adicional. Estas estructuras también resultan muy útiles para disponer de mayor capacidad de mesa durante las reuniones familiares o con amigos, utilizando únicamente la superficie mínima en los días de diario.

Mobiliario modular

Y hablando de ahorrar espacio en tu piso de alquiler… ¿has pensado en apostar por mobiliario modular? Este tipo de muebles suele incluir unas pequeñas ruedas en la parte inferior que permiten trasladarlos cómodamente a lo largo de una estancia sin necesidad de levantarlos o arrastrarlos. Resulta especialmente práctico en el caso de las mesitas de café, muy útiles para la sobremesa pero que pueden llegar a molestar al requerir una mayor amplitud en espacios como el salón. 

Sigue ahorrando espacio

Y si no te importa realizar una inversión para ahorrar espacio en tu piso de alquiler, las puertas correderas son una excelente apuesta. Así conseguirás una circulación más fluida y que las puertas no entorpezcan el paso con el abrir y cerrar de puertas. Existen muchísimas otras ideas que puedes plantearte aprovechar para renovar tu vivienda de alquiler. Desde armarios empotrados para disponer de mayor espacio de almacenaje hasta bandejas extraíbles en la cocina para subsanar el poco espacio de la encimera. ¡La creatividad y el espacio van de la mano!

Si estás exhausto de ser creativo para sacar el máximo provecho a tu piso de alquiler, no te preocupes. Formando parte de la comunidad Kasiky consigues que el resto de procesos asociados al alquiler sean muchísimo más sencillos. En nuestro portal inmobiliario podrás crear la ficha de tu vivienda de alquiler y encontrar al inquilino ideal para empezar a ganar rentabilidad. 

 

Únete al alquiler seguro con Kasiky: ¡no te arrepentirás!

consejos
Compártelo

Únete al alquiler seguro y sin comisiones de Kasiky

¡DESCUBRE MÁS!