Ahorrar en las facturas este invierno: los mejores consejos

Ahorrar en las facturas este invierno

El invierno es una estación que disfrutamos por muchas razones, principalmente por las fiestas navideñas y por las tan ansiadas vacaciones. Sin embargo, también es cierto que esta época del año suele incrementar en gran medida el gasto en el hogar. Las horas de luz se reducen, el frío aumenta y pasamos más horas en casa. Como consecuencia, ahorrar en las facturas se hace más cuesta arriba de lo normal. En Kasiky os vamos a dar unos cuantos consejos para ahorrar este invierno en tu piso de alquiler. ¡No te los pierdas!

Calefacción: cómo ahorrar en las facturas al máximo

Si bien cada vez las estaciones son más irregulares, lo cierto es que eso no evita que durante los meses de invierno en muchas ciudades haga muchísimo frío. ¡Algunas llegan a alcanzar temperaturas por debajo de los 0 grados! Es por esa razón que el consumo en calefacción se dispara, provocando un gran impacto en las facturas de final de mes. Sin embargo, teniendo en cuenta unos cuantos consejos, podéis llegar a ahorrar bastante dinero. 

Es muy importante mantener una temperatura agradable en la casa, pero sin subir demasiado el termostato. Un grado menos puede no resultar de gran diferencia para el ambiente, pero sí de cara al importe final de la factura. Otro truco para ahorrar en la factura del gas es descendiendo ligeramente la temperatura del agua del calentador. Si notas que el agua de la ducha alcanza temperaturas demasiado altas, puedes bajarlo para ahorrar energía, algo que se traducirá en un importe menor en la factura mensual.  

Aprovecha las horas de luz solar

Sabemos que, durante los meses de invierno, las horas de luz son mucho más reducidas. Sin embargo, eso no quita que podamos aprovechar los ratos de sol para obtener una mayor ahorro en las facturas. Durante el día, aprovecha para que la luz entre en el piso y proporcione calor al interior de la vivienda. De esta manera, en el momento en que empiece a anochecer, podrás correr las cortinas y retener al máximo el calor acumulado durante las horas anteriores para retrasar al máximo el encendido de la calefacción -o, al menos, reducir la potencia-. 

Invierte en aislamiento del hogar

El aislamiento es uno de los factores más importantes a la hora de conservar el calor y hacer que la calefacción rinda. Pequeñas fugas o grietas en paredes, ventanas o puertas harán que el calor se escape rápidamente y que el aire frío penetre en las estancias. Esto suele resultar en que sea necesario aumentar la potencia y el consumo de calefacción para que sea realmente efectivo. 

De esta manera, es importante que repases cualquier resquicio y conductos para asegurarte de que no existan fugas. Puedes reforzar los espacios de debajo de las puertas con tiras de caucho o espuma para evitar las corrientes de aire frío. 

Ahorrar en la hora del baño

Una manera muy efectiva de reducir las facturas del agua y de la electricidad es apostando por cabezales de ducha de bajo flujo. A la hora de la ducha, si bien mantener el flujo de agua abierto constantemente puede resultar muy agradable, supone un gran gasto de agua caliente. Para mantener una temperatura óptima en el cuarto de aseo, puedes invertir en un calefactor y encenderlo durante los minutos previos a entrar. De esta manera, mantendrás el cuarto caldeado y no tendrás la necesidad de mantener el chorro de agua abierto constantemente. 

Termostatos inteligentes

Tanto si eres una persona que suele olvidarse de bajar la temperatura o prefieres la comodidad de los automatismos, los termostatos inteligentes son muy útiles para ahorrar en las facturas. Utilizándolos, la temperatura descenderá siempre que sea necesario, por ejemplo cuando sea el momento irte a dormir. Una manera muy sencilla de ahorrar en las facturas. 

 

Y si este invierno también quieres ahorrar en complicaciones, no lo dudes y regístrate en Kasiky. Te proporcionamos una plataforma ideal tanto para propietarios como para inquilinos. Encuentra tu próxima vivienda de alquiler entre una amplia selección de pisos y lleva a cabo todo el proceso de arrendamiento de forma práctica, digitalizada y sin comisiones. 

¡Ahorra en preocupaciones y únete al alquiler seguro de Kasiky!

alquiler seguro
consejos
Compártelo

Únete al alquiler seguro y sin comisiones de Kasiky

¡DESCUBRE MÁS!