5 ideas para rediseñar tu piso de alquiler durante el confinamiento

5 ideas para rediseñar tu piso de alquiler durante el confinamiento

La crisis del COVID-19 ha supuesto un impacto de grandes proporciones a nivel social y económico, imponiendo un panorama donde el confinamiento obligatorio se ha convertido en el principal protagonista. En este contexto tan peculiar, hemos podido ver cómo han proliferado diferentes formas de pasar el tiempo en nuestros hogares. Más allá de practicar recetas para hacer pan o de aplicar nuevas rutinas para hacer ejercicio, existen maneras muy útiles de invertir el tiempo si eres propietario de una vivienda de alquiler. ¿Qué te parece la idea de rediseñar tu piso de alquiler durante el confinamiento? ¡En Kasiky te damos algunos consejos para llevarlo a cabo!

Empieza a pensar cómo rediseñar tu piso de alquiler 

Uno de los aspectos que, como propietario, debes tener en cuenta a la hora de rediseñar tu piso de alquiler, son los cambios de prioridades que se han producido debido al confinamiento. Las severas medidas de restricción han obligado a un gran número de personas a permanecer en sus hogares, lo que ha puesto de manifiesto todo tipo de necesidades y carencias en el transcurso del día a día. 

Si bien la cuarentena irá relajándose poco a poco a medida que se aplane la curva, también es cierto que el confinamiento ha tenido un calado difícil de olvidar. Esto es algo que tendrá consecuencias en la manera cómo los potenciales inquilinos realizan su búsqueda de nueva vivienda de alquiler. Por lo tanto, es importante ponerse en la piel de los inquilinos y pensar qué cambios puedes realizar en tu piso de alquiler para atraer a más personas interesadas. 

Espacios mejor organizados 

Pasar tantas horas en el hogar ha sacado a relucir la importancia de mantener cada espacio bien organizado. No es casualidad que empresas especializadas en muebles como IKEA hayan visto aumentar sus ventas en ítems de almacenamiento. Como propietario, puedes dar el primer paso a la hora de rediseñar tu piso de alquiler. Incluye muebles versátiles, que dispongan de mucho espacio de almacenamiento y que resulten útiles para mantener el orden en los espacios comunes de la casa.

La cocina es uno de los puntos donde puedes aprovechar para aplicar más cambios de forma económica y sencilla. ¿Tu vivienda dispone de una pequeña alacena para almacenar alimentos? Puedes habilitar espacios útiles con todo tipo ítems para lograr un mayor orden y conseguir una excelente impresión de los inquilinos potenciales. 

Rincones especiales para rediseñar tu piso

Es importante que cada hogar disponga de pequeños rincones que funcionen como oasis de bienestar, ideales para desconectar de la rutina y del trabajo. Algo tan sencillo como un pequeño rincón de lectura -una silla confortable y unos cojines servirán a la perfección para este fin- o una mesita y unas sillas en la terraza puede convertirse en el espacio ideal que enamore a tu próximo inquilino. 

Luz, luz y más luz

Una buena iluminación siempre resulta un valor a tener en cuenta, especialmente teniendo en mente todo el tiempo que podemos llegar a pasar encerrados en nuestros hogares. Si tu vivienda dispone de buenos puntos de luz natural, aprovéchalos para crear espacios de confort. Existe una gran variedad de lámparas de pie, de techo y apliques que te servirán para crear puntos de iluminación auxiliares al mismo tiempo que aportas diseño y estética al piso. 

¿Hacen falta reformas? 

Si bien hasta ahora hemos hablado sobre cómo puedes redecorar la vivienda, lo cierto es que en muchas ocasiones una reforma puede allanar el camino para lograr inquilinos. Por ejemplo, si tu piso de alquiler consta de varias habitaciones pero dispone de un salón excesivamente pequeño, puedes plantearte ampliar la estancia renunciando a una sala anexa. Ten en cuenta la distribución de la vivienda y qué cambios puedes llevar a cabo para mejorar la iluminación de las estancias comunes o para ampliar áreas que se quedan demasiado pequeñas. 

De la misma manera, también puedes descartar posibles reformas que te habías planteado realizar, como la de cerrar la terraza para aumentar un poco otra área. Y es que si los patios y zonas al aire libre siempre se han considerado puntos a favor de una vivienda, tras el reciente confinamiento aún sumarán más puntos. 

Tanto si eres propietario como inquilino, no te olvides de contar con Kasiky para tus planes de alquiler. Te asesoraremos y estaremos a tu lado para ayudarte con todo lo necesario; nuestra plataforma te acompañará durante estos tiempos especialmente difíciles. 

¡Únete al alquiler seguro con Kasiky!

consejos
coronavirus
Compártelo

Únete al alquiler seguro y sin comisiones de Kasiky

¡DESCUBRE MÁS!