4 lugares que ver en Les Corts

4 lugares que ver en Les Corts

Nuestra CEO Amal, viene de @Marruecos, decidió recorrer a pie todos los distritos de Barcelona para conocer de primera mano la ubicación de todos los inmuebles de KASIKY.

Nos recomienda estos 4 lugares que ver en Les Corts, seguro que te encantarán y apreciarás si te das una vuelta por el barrio de Les Corts.

Camp Nou

El estadio del FC Barcelona se sitúa en este distrito, alejado del centro de la ciudad con suficiente espacio no solo para albergar el campo de fútbol, sino todas las oficinas del club o la famosa Masía. Mucha gente que visita Barcelona no se va de la ciudad sin ver un partido de fútbol, aunque si las entradas son muy caras o justamente no coincide que el Barça juegue en casa, siempre puedes hacer un tour si eres futbolera.

El Monasterio de Pedralbes

Pedralbes es uno de los barrios altos de la ciudad y es muy conocido por el monasterio que lleva su nombre. Se fundó en 1327 y su claustro está considerado el claustro gótico más grande el mundo. Es conjunto histórico nacional y destaca también la Capilla de San Miguel, con pinturas restauradas que retratan la decoración original de la época medieval. Al costado del monasterio se encuentra la iglesia, donde descansan los restos de la Reina Elisenda de Montcada, fundadora del recinto.

Jardines del Palacio Real de Pedralbes

Otro de los lugares que ver en Les Corts que te recomiendo en este post es otro lugar destacado del distrito. El Palacio Real de Pedralbes tiene su origen en una masía de las muchas que existían en esta zona en la época medieval.

En el siglo XIX se transformó y llegó a ser Palacio Real en las primeras décadas del siglo XX, utilizado por la Familia Real en sus visitas a Barcelona. El Palacio hoy en día es la sede de la Unión por el Mediterráneo y no se puede visitar, pero sus jardines, en parte diseñados por Gaudí, están abiertos al público y merece la pena dar un paseo por ellos.

Pabellones Güell

Por último, junto a los jardines y el Palacio Real de Pedralbes encontrarás un lugar que suele pasar desapercibido, pero que lleva la firma de Antoni Gaudí. Se trata de los Pabellones Güell, una serie de pequeños edificios que Eusebi Güell encargó al arquitecto junto con la reforma de un palacio que tenía donde hoy se sitúa el Palacio Real.

El anterior palacio fue destruido para la nueva construcción, pero se conservaron las caballerizas y la portería. Gaudí diseñó estos edificios con un aire orientalista, propio de su primera etapa, y para la puerta optó por una reja en forma de dragón. Actualmente no se puede visitar por obras de reforma, pero sí podrás ver la portería paseando por la avenida de Pedralbes.

Para seguir descubriendo  los mejores pisos de Barcelona  échale un vistazo a nuestros inmuebles .

Y para seguir descubriendo la Barcelona más alejada y desde la mano de una nómada digital sigue leyendo nuestras recomendaciones que te haremos en KASIKY .

alquiler Barcelona
alquiler seguro
barcelona pisos
consejos
KASIKY
trámites alquiler
Compártelo

Únete al alquiler seguro y sin comisiones de Kasiky

¡DESCUBRE MÁS!