10 COSAS QUE VER Y HACER EN CADAQUÉS

10 COSAS QUE VER Y HACER EN CADAQUÉS

Como muy bien sabes, en KASIKY te ofrecemos las visitas recomendadas para aprovechar el tiempo al máximo. Aunque siempre puedes ampliar o reducir la ruta dependiendo de tus gustos.

Debes saber, que Cadaqués está considerado, uno de los pueblos más bonitos de Cataluña. De hecho en alguna lista aparece incluso entre los más bonitos de España. Ten en cuenta que Cadaqués queda a unos 75 km de Girona y a algo más de 2 horas en coche de Barcelona, así que es una escapada perfecta de un día (o más!)

Empezamos por:

1. Paseo marítimo

El mejor lugar para empezar la visita. El paseo marítimo es la carta de presentación más habitual de Cadaqués. Tener el Mediterráneo frente a frente, los barquitos danzando al son de las corrientes, saludar a la estatua de Dalí y dar un paseíto para disfrutar del aire empapado de salitre es la mejor forma de romper el hielo con este pueblecito.

2. Casco histórico

Aunque no todo es mar en Cadaqués, vale la pena despedirse temporalmente del Mediterráneo y adentrarse en las callejuelas de su pequeño casco histórico. Aquí te esperan rincones de lo más fotogénico, con casas de fachadas blancas y buganvillas que dan la nota de color. Piérdete por el Call, el antiguo barrio judío, y por supuesto tienes que llegar hasta la Iglesia de Santa María, desde donde se obtiene una de una de las mejores panorámicas de la bahía de Cadaqués.

3. Casa Museo de Salvador Dalí

Sin duda, otra visita imprescindible es la Casa Museo de Salvador Dalí, que se encuentra a la orilla de la bahía de Portlligat, a unos 15 minutos caminando de Cadaqués. El artista surrealista que nació en la cercana Figueres, se quedó tan prendado de este pueblecito blanco que no dudó en pasar aquí unos cuantos años de su vida, al lado de Gala, su musa y amor.

4. Playas de Cadaqués

En Cadaqués vas a tener la oportunidad de sumergirte en las aguas de Platja Gran (Playa Grande), en la pequeña cala de Playa Port d’Alguer o caminar 1 km aprox, hasta Sa Conca, una playa de aguas cristalinas que nos parece la más bonita de la zona.

5. Mirador de Cadaqués

A un corto paseo del centro, en la Avinguda Victor Rahola, se encuentra un punto panorámico que deberías visitar. En google aparece como “Mirador Cadaqués” y la estampa desde allí resume la esencia del Mediterráneo: aguas azules salpicadas de barcos que se dejan mecer por las olas, y las casitas blancas y la iglesia de Cadaqués rodeadas por el abrazo de las montañas verdes.

6. Casa Serinyana

Paseando por Cadaqués es imposible no fijarse en un edificio de estilo modernista que responde al nombre de Casa Serinyana, aunque todos en el pueblo lo conocen como “la Casa Blava”. Es obra de Salvador Sellés, que la construyó en 1913 al más puro estilo del modernismo catalán.

7. Museo Municipal

Otra de las cosas que ver y hacer en Cadaqués es acercarse al Museo Municipal, donde hay exposiciones dedicadas a Dalí (vida y obras) y otras de artistas y pinturas ligadas, de una forma u otra, al pueblo. Se encuentra en la calle Narcís Monturiol nº15.

8. Gastronomía local

Aprovecha tu estancia para disfrutar de la gastronomía catalana. Las opciones son casi infinita: desde una paellita o un suquet de peix a pie de playa, a probar los taps (unos dulces típicos de Cadaqués) en la pastelería en Can Cabrisas. O pegarte un capricho con el menú degustación del Restaurante Compartir 😉

9. Parque Natural del Cabo de Creus

Uno de los grandes tesoros que ver en Cadaqués es el Parque Natural del Cabo de Creus (Cap de Creus), el punto más oriental de España. No te pierdas aquí la vista del faro y también deberías animarte a hacer alguna ruta de senderismo. Lo ideal es llegar en tu propio coche, pero existe un tour al Cap de Creus con senderismo y snorkel desde Cadaqués que te puede interesar.

10. Pasa al menos una noche

Quédate a dormir. No solo porque cuando el sol se va, Cadaqués se vuelve mágico… sino porque el verdadero espectáculo lo verás a primera hora de la mañana: contemplar su amanecer es una de las cosas que te quedarán en la memoria para el resto de tu vida.

Cadaqués es mágico y en KASIKY queremos que te alojes en los mejores inmuebles.

alquiler Barcelona
barcelona pisos
Beneficios
Cadaques
consejos
Girona
last minute
pisos
vacaciones
verano
viaje
Compártelo

Únete al alquiler seguro y sin comisiones de Kasiky

¡DESCUBRE MÁS!